El grupo de rescate en altura GERA del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han llevado a cabo este domingo hasta 3 rescates aéreos en varios punttos del interior de la provincia con el helicóptero V-990 del Consorcio y con médico a bordo, según han informado fuentes del CPBV.
A las 09.19 horas se han movilizado los medios mencionados a Ontinyent, para atender a un cazador de 71 años que había caido a una zona montañosa y se ha herido en la cabeza. Después de recibir las primeras atenciones ha sido evacuado con el helicóptero a una zona segura para transferèrirlo a una ambulancia.
Poco después, a las 10:40 h, en la sierra Casella de Alzira, han atendido a un senderista de 53 años que también había sufrido una caída, lesionándose en la pierna. A pesar de la meteorología adversa, se le ha conseguido localizar, y se ha comprobado que tenía también ligeros signos de hipotermia. Ha sido evacuado hasta la helisuperficie de Alzira donde se le ha transferido a los medios sanitarios.
Finalmente, a les 12:17 horas, se ha actuado en la sierra de Simat de la Valldigna, donde un grupo de cuatro personas con un perro se habían desorientado. Pese a la escasa visibilidad, el equipo del Consorcio ha podido localizarlos y eevacuarlos, una vez más con el helicóptero, hasta lugar seguro, no necesitando atención médica.









