Javier Furió.- La madrugada de este lunes se ha producido un robo en el Museo de Bellas Artes San Pío V, según ha informado la Policía Nacional. El material robado, de un gran valor histórico, suma unas 30 piezas, en su mayor parte medallas y monedas del periodo románico, además de dos esculturas de reducido tamaño.

Los agentes de la Policía Nacional que están investigando las circunstancias en las que se ha producido el robo han determinado que los ladrones entraron en el recinto del Museo por una puerta accesoria de un área anexa al edificio principal llevándose, además de las obras de arte, varios útiles de la construcción.
Las pesquisas policiales han determinado que los ladrones accedieron al museo en la madrugada del lunes por una puerta de una estancia anexa a sus dependencias principales, y se llevaron las obras de arte y varias herramientas de la construcción.
La investigación dirige ahora su mirada a las grabaciones hechas por las cámaras de seguridad del museo que, recordemos, se encuentra parcialmente en obras. La actividad sigue en cualquier caso con normalidad y el Museo sigue abierto al público.








