Un hombre pierde la vida y siete personas, entre ellas cuatro menores de edad, han sido hospitalizadas por inhalación de humo en un siniestro que ha movilizado a todo el dispositivo de emergencias.
La zona de Tres Forques, en València, se ha despertado este sábado con el estruendo de las sirenas y el humo negro que emanaba de un edificio de la calle Joan Fuster. Un devastador incendio, declarado a primera hora de la mañana, se ha cobrado la vida de un hombre y ha dejado un balance de 19 personas afectadas, sumiendo al barrio en la consternación.

El inicio del fuego: pánico a las 9:30 horas
Las primeras llamadas de alerta al 112 se registraron sobre las 9:30 de la mañana. El fuego se originó en una de las viviendas del edificio y se propagó con rapidez, generando una densa columna de humo que quedó atrapada en las zonas comunes y afectó a numerosos vecinos que en ese momento se encontraban en sus hogares.
Amplio despliegue sanitario y de bomberos
Dada la magnitud del aviso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó un auténtico hospital de campaña en la zona:
Una unidad del SAMU.
Dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB).
Una ambulancia convencional.
Mientras los Bomberos de València luchaban contra las llamas para controlar el foco y evitar que el fuego saltara a viviendas colindantes, los equipos médicos comenzaron a clasificar a los heridos en plena calle.
Balance de víctimas: 19 afectados y 7 hospitalizados
Tras las labores de extinción y rescate, el CICU ha confirmado los datos definitivos del siniestro:
Fallecido: Un hombre (cuya edad no ha sido facilitada).
Atendidos «in situ»: 12 personas que recibieron el alta tras ser estabilizadas por los servicios médicos.
Traslados hospitalarios (7 personas): Todos ellos por inhalación leve de humo.
Detalle de los traslados:
Al Hospital La Fe: Un hombre de 43 años, un joven de 18 y dos menores de 16 años.
Al Hospital General: Una mujer de 33 años y dos niños de 2 y 9 años.
Investigación en curso
Aunque los Bomberos consiguieron controlar el incendio y ventilar el edificio, la Policía Científica y los especialistas de Bomberos han iniciado una investigación para determinar el origen exacto de las llamas. Se analizan las causas eléctricas o posibles descuidos que pudieron originar el fuego en la vivienda donde se encontraba el fallecido.








