El Valencia Basket femenino consigue el pleno de victorias en LF Endesa al tumbar a Movistar Estudiantes en el Roig Arena de Valencia. Un partido que el conjunto taronja dominó prácticamente en su totalidad, el segundo cuarto fue de suma importancia para conseguir una buena renta que defender en la segunda parte. Pese que el conjunto madrileño trato de recortar, Valencia Basket supo aguantar los momentos de sequía para impedir la remontada visitante. Con este triunfo, en el que no pudieron participar Alina Iagupova, puesto que venía de enfermedad, y Marija Lekovic por molestias musculares, el conjunto taronja se pone con un 4-1 en la zona alta de la tabla.
El equipo taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Leo Fiebich, Raquel Carrera y Kayla Alexander. El partido arrancaba con un juego poco fluido, ataques trabados y permitiendo que Movistar Estudiantes corriese y anotase con cierta facilidad. Tras parcial de 2-9 que las ponía con 4 de ventaja, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Bühner estiraba a 6 a continuación, pero Fiebich frenaba el parcial desde el triple. Poco a poco Valencia Basket consiguió colapsar a Movistar Estudiantes y encontró buenos puntos tanto exteriores como interiores compartiendo el balón. El parcial llegó a 20-6 con una renta de 8 puntos. Camilion lo reducía con un triple sobre la bocina del cuarto.
Valencia Basket femenino salía con un 4-0 en el segundo periodo para subir la ventaja a 9 puntos, aunque las madrileñas respondían del mismo modo. Las ofensivas taronjas volvieron a espesarse durante unos minutos, pero el juego fluido no tardó en regresar. Con un parcial de 7-0 el combinado de Rubén Burgos siguió aumentando la diferencia a 12 puntos, provocando el tiempo muerto visitante. Pese a todo, Valencia Basket siguió poniendo tierra de por medio. Ese parcial se estiraba a 14-1 con una renta de 18 puntos, cerrado por un 2+1 de Buenavida, que daba paso al descanso, con solo una canasta en juego de Movistar Estudiantes (45-27).
Valencia Basket femenino manda +18 al descanso
Tras el paso por los vestuarios, Romero y Carrera tomaron las riendas de los ataques de Valencia Basket femenino con altos porcentajes de acierto. Aunque el conjunto madrileño tuvo más facilidades para anotar, sobre todo con Odom y Buhner, no pudo impedir que las taronjas golpearan más fuerte y siguieran ampliando el océano que había de por medio con un +25. Entre Camilion y Etxarri hacían un 0-6 para levantar a Movistar Estudiantes y provocar el tiempo muerto de Rubén Burgos. El equipo se había estancado y Stanacev ampliaba el parcial visitante desde el triple que, al final, Atkinson lograba frenar con un 2+1. Stanacev dejaba la diferencia en 17 al final del tercer cuarto.
El acierto exterior cayó en picado en el último cuarto, con el objetivo de conservar la renta e impedir la remontada visitante. Había un triple de Berkani que bajaba a 14 la diferencia, de los 25 que había llegado a haber, pero el Valencia Basket femenino respondía con un 4-0 para volver a dar oxígeno. Anotar se hacía un mundo, pero Movistar Estudiantes no lo aprovechó. A falta de 3 minutos, a base de tiros libres, el conjunto taronja había recuperado un +20 a falta de 3 minutos y ya solo quedaba aguantar la diferencia. Así cumplieron las de Rubén Burgos y sellaron el triunfo.








