El Ayuntamiento de València ha confirmado que, ante la alerta naranja por lluvias y la alerta amarilla por tormentas decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias, se mantienen las medidas preventivas impuestas en la ciudad por la DANA ‘Alice’.
La principal medida es el cierre de todos los parques, jardines y cementerios municipales, buscando prevenir riesgos derivados de posibles caídas de ramas o inundaciones.
Suspensión de Actividades y refuerzo de seguridad
Las medidas han sido coordinadas a través del Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal). Además del cierre de espacios verdes, el consistorio ha adoptado las siguientes decisiones:
- Actividad Deportiva: Se suspende cualquier actividad deportiva al aire libre organizada por la Fundación Deportiva Municipal (FDM).
- Apertura de CAES: Se ha abierto el Centro de Acogida de Emergencia Social (CAES) del Carmen para atender a personas que lo necesiten.
Consejos de máxima precaución
Ante la previsión de que este sábado sea el día más adverso del temporal en el norte de la provincia, el Ayuntamiento ha emitido una serie de consejos de máxima precaución a la ciudadanía:
- Evitar Desplazamientos: Se aconseja encarecidamente evitar los desplazamientos que no sean esenciales y permanecer en un lugar seguro.
- Riesgo de Inundación: Se ha pedido evitar zonas inundables como ríos, barrancos y ramblas, así como evitar refugiarse en bajos y garajes.
- Seguridad Personal: Se recomienda subir a zonas altas y asegurar enseres esenciales. También se ha recordado la importancia de tener preparado un kit de emergencias.
El Ayuntamiento insta a la población a seguir informada a través de los canales oficiales para conocer la evolución de la situación meteorológica.