La Policía Local de València ha detenido a seis personas que presuntamente participaron en una multitudinaria reyerta en la madrugada del sábado al domingo entre dos grupos en la esquina de la plaza de Honduras con la calle Serpis y que terminó con varios heridos.
Una patrulla de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), que prestaba servicio estático en la plaza en prevención de comportamientos incívicos, solicitó apoyo para disolver el enfrentamiento e instó a las partes a que depusiesen su actitud.
Los agentes tuvieron que hacer uso de sus defensas policiales para disolver la reyerta, tras lo que los grupos se dispersaron en dos direcciones.
Al lugar de los hechos acudieron refuerzos policiales y atendieron a los heridos. Algunos de ellos requirieron asistencia sanitaria y fueron trasladados a varios centros hospitalarios de la ciudad, según las mismas fuentes.
A continuación se procedió a la detención de seis personas implicadas en la pelea, con edades comprendidas entre 51 y 27 años. Alguno de ellos también precisó de asistencia sanitaria. Además, las patrullas intervinieron varios efectos que se habían empleado en la reyerta.