Unos 21.600 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP de la Comunitat Valenciana se verán afectados este lunes en la Comunitat Valenciana por la suspensión de clases a consecuencia de la borrasca ‘Filomena’ y la ola de frío.
Según los datos facilitados por la Conselleria de Educación a las 19.30 horas de este domingo 10 de ener, son 27 los ayuntamientos que han decretado la suspensión de las clases en todos los centros educativos de su municipio a consecuencia de la ola de frío.
12 municipios de Castellón, 12 de Valencia y 3 de Alicante
Por provincias, en la de Castellón no habrá clases en 12 municipios: Castellfort, Cinctorres, Forcall, la Mata, Morella, Olocau del Rey, la Pobla de Benifassà, el Portell de Morella, Sierra Engarcerán, Vall d’Alba, Vilafranca y Vistabella. En total, unos 1.600 alumnos.
En la demarcación de Valencia son 12 localidades: Ademuz, Algemesí, Almussafes, Benifaió, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sollana, Utiel y Venta del Moro, con unos 14.600 alumnos.
Por lo que se respecta a Alicante, habrán tres municipios sin clases: Agost, Ibi y Monforte del Cid, unos 5.400 alumnos.
La Conselleria de Educación recomienda, para mayor seguridad, que la ciudadanía se informe directamente en los canales oficiales de sus ayuntamientos sobre la suspensión de clases para este lunes. La lista de poblaciones sin clase pueden aumentar en las próximas horas dependiendo de la situación meteorológica.