• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
viernes, 1 de mayo de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Alicante Marina Alta

La Diputación de Alicante proyecta un carril ciclo-peatonal en la CV-745 entre Xaló y Llíber

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, visita la zona y presenta este proyecto que está previsto se inicio en mayo | La institución ha destinado a las carreteras y caminos de la Marina Alta en esta legislatura cerca de diez millones de euros

lunes, 21 de noviembre de 2022
in Marina Alta

La Diputación de Alicante invertirá 388.000 euros en la implantación de un carril ciclo-peatonal en la carretera CV-745 entre Xaló y Llíber con el objetivo de mejorar la seguridad vial de ciclistas, viandantes y conductores. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, podrían iniciarse en el mes de mayo.

Así lo ha anunciado esta mañana el diputado del área, Alejandro Morant, quien ha visitado la zona, acompañado por los alcaldes de ambos municipios, Joan Miquel Garcés y José Juan Reus, y los diputados del equipo de gobierno, José Ramón González de Zarate y Juan Bautista Roselló, así como por el diputado de Compromís y concejal de Xaló, Gerard Fullana.

“Tanto Llíber como Xaló cuentan con un gran número de urbanizaciones, ocupadas en su mayoría por extranjeros, principalmente británicos y del norte de Europa, que hacen un gran uso de la bicicleta para sus desplazamientos, por lo que hemos considerado muy conveniente construir este carril-bici para mejorar la seguridad en esta carretera, tanto para peatones como para ciclistas”, ha indicado Morant.

En este sentido, el diputado ha puesto en valor la apuesta de la Diputación de Alicante por este tipo de infraestructuras ya que, según ha apuntado, en esta legislatura se han impulsado desde el Área de Carreteras más de 60 kilómetros de carriles ciclo-peatonales en la red viaria provincial, muchos de ellos en la comarca de la Marina Alta.

La actuación, que se desarrollará entre los puntos kilómetros 0 y 1 de esta carretera de calzada única, prevé la creación de un carril bici de 1,5 metros de ancho en la margen derecha de la vía. Además, se dejará una separación respecto del arcén de 30 centímetros para señalizar e instalar separadores y se reconstruirá la cuneta, hormigonada y de un metro de ancho, con sistema de drenaje para la recogida de aguas pluviales.

Asimismo, se han contemplado diversas soluciones para los dos barrancos que atraviesa la carretera, al tiempo que se mejorará el radio de la curva existente en el punto en el que se encuentra una edificación, ganando espacio para encajar la vía ciclo-peatonal.

En la actualidad, y una vez proyecto ya se ha aprobado de forma definitiva, la Diputación se encuentra en la fase de expropiación de los terrenos necesarios para desarrollar la obra que, según ha explicado el diputado, se está desarrollando “sin ningún tipo de contratiempo, por lo que las obras podrían licitarse a principios de 2023 e iniciarse en el mes de mayo”.

Por su parte, tanto el alcalde de Llíber como el de Xaló han agradecido a la institución provincial el impulso de esta obra y han planteado la posibilidad de que en un futuro la Diputación subvencione también la colocación de farolas solares para iluminar esta vía.

Inversiones en la Marina Alta

Morant ha aprovechado la presentación de este proyecto para recordar que en los últimos cuatro años la inversión de la Diputación en la Marina Alta en materia de carreteras y caminos alcanza los 9,7 millones de euros.

En lo que respecta a carreteras, ya se han ejecutado 24 obras por valor de cuatro millones de euros, como el ensanche y mejora de la CV-745 entre Senija y Llíber en dos fases (976.693 euros), el acondicionamiento de la CV-742 de Xábia al Cabo de la Nao (306.530 euros), la mejora del acceso a Fontilles en La Vall de Laguar (303.841 euros) la adecuación de la rodadura de la CV-746 de Calp a Moraira, también en dos fases (450.000 euros) o el refuerzo del firme de Sagra en CV-729 (337.572 euros).

Además, hay en trámite de ejecución otras diez obras por otros cuatros millones de euros, como es el caso de la variante de La Ràfol d’Almunia (1.000.000 euros), la mejora de la seguridad de la CV-723 de Dénia a Avesana (490.000 euros) o la mejora del trazado de la CV-720 Benigembla a Castell de Castells (353.604 euros).

“Desde la institución provincial hemos hecho un gran esfuerzo inversor en estos últimos años para diseñar, proyectar y ejecutar actuaciones en la Marina Alta con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona y la movilidad”, ha indicado el responsable provincial.

Por otra parte, la Diputación también ha destinado en esta legislatura más de 1,2 millones de euros a la ejecución de una treintena de actuaciones en diferentes caminos de la comarca, entre ellos el Camí Marnes de Llíber y el Camí Asegador Benibral de Xaló.

Tags: Alejandro MorantCalpcarril ciclo-peatonalCastell de CastellsDiputación de AlicanteLlíberMorairaSenijaVall de LaguarXàbiaXaló
ShareTweetShareSend
Previous Post

Un muerto y tres heridos al chocar tres vehículos en la CV-60 a la altura de Castelló de Rugat

Next Post

L’alcalde Roger Cerdà reclama que es mantinguen les competències de violència sobre les dones als jutjats de Xàtiva

Next Post

L'alcalde Roger Cerdà reclama que es mantinguen les competències de violència sobre les dones als jutjats de Xàtiva

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.





Lo último

Alta demanda para subir al anillo de la cúpula de las Escuelas Pías tras su premiada restauración

1 mayo, 2026
Premios Honorificos ADCV 2026

Nacho Lavernia, Viccarbe y Recreo Valencia Art Book Fair, reconocidos por el sector del diseño con los Premios Honoríficos ADCV 2026

30 abril, 2026
61 Fira del Llibre de Valencia

Se inaugura en Viveros la 61ª edición de la Fira del Llibre de València

30 abril, 2026
La mujer rota en el Teatre Principal de Castelló

El Principal de Castelló presenta la adaptación teatral de ‘La mujer rota’, de Simone de Beavoir

30 abril, 2026

Lo más leído

  • Uno de los detenidos en Aldaia.

    Ataques de odio en Aldaia: detenidos dos jóvenes que grababan en vídeo cómo embestían a inmigrantes con sus coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos muertos al caer un vehículo en el río Clariano en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Últimos días para renovar la tarjeta gratuita Recuperem València: así puedes activarla antes del 30 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigados 14 hombres por disturbios y cánticos racistas en Alginet

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.