• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
sábado, 25 de abril de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Deportes

Las 8 universidades de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso vuelven a unir sus fuerzas en UniEsport 2023

Los estudiantes de la UJI Rosa Martínez i Pere Jiménez, entre los deportistas de alto nivel con brillantes expedientes académicos premiados por la Fundación Trinidad Alfonso

martes, 28 de marzo de 2023
in Deportes

Las ocho universidades de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado un año más su compromiso para promocionar el deporte universitario a través de la iniciativa Uniesport. La firma de los convenios de colaboración se realizó en la Universitat Politècnica de València con la presencia de los rectores de las siete universidades de la Comunitat Valenciana. A las siete universidades de otros años se ha sumado en esta edición una más: la Universidad Europea de València.

Mediante este acuerdo, las nueve entidades seguirán colaborando para impulsar proyectos vinculados con el deporte; contribuirán al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos; colaborarán para concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia de conciliar deporte y estudios. El objetivo final es el de hacer más visible el deporte universitario y que sus deportistas sean los embajadores de la Comunitat Valenciana. Por ello llevarán la marca Comunitat de l’Esport en las equipaciones durante los campeonatos de España e internacionales en los que participen.

Las ocho universidades de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso vuelven a unir sus fuerzas en UniEsport 2023En concreto, ha suscrito este acuerdo la rectora de la Universitat de València (UVEG), María Vicenta Mestre Escrivà; el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), José Esteban Capilla Romá; la rectora de la Universidad de Alicante (UA) Amparo Navarro Faure; la rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón Soler; el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez; el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), Vicente Navarro Luján; el rector de la Universitat Catòlica de València Sant Vicent Màrtir (UCV), José Manuel Pagán Agulló; la rectora de la Universidad Europea de València, María Rosa Sanchidrián, y el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez.

El acuerdo de colaboración se articula en varias líneas: en primer lugar, impulsar, ayudar y premiar a los jóvenes universitarios que, a la vez que se forman en estudios superiores, son capaces de mantener un alto rendimiento deportivo; en segundo lugar, impulsar la marca Comunitat de l’Esport mediante ayudas para la adquisición de las equipaciones deportivas de los deportistas universitarios; y en tercer lugar, apoyar económicamente a los deportistas universitarios que participen en competiciones internacionales. Además, como viene siendo habitual, la Fundación que preside Juan Roig ayudará económicamente a los deportistas del Proyecto FER que cursen estudios de grado, máster o doctorado oficiales.

Las ocho universidades de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso vuelven a unir sus fuerzas en UniEsport 2023Como ya se hiciera también en las últimas ediciones, las ocho universidades de la Comunitat Valenciana se han comprometido también en esta edición a sumarse a la celebración del ‘Día de l’Esport‘, que tendrá lugar el próximo 4 de abril. Asimismo, dentro de las sinergias Fundación-CADU, continuará desarrollándose un Plan de voluntariado para los eventos donde colabore la Fundación en la Comunidad Valenciana.

Premios Fundación Trinidad Alfonso

Por otro lado, se volverán a convocar los ‘VII Premios Fundación Trinidad Alfonso para deportistas universitarios‘; unos galardones específicos para deportistas con brillantes expedientes académicos. Como en años anteriores, se realizará una convocatoria anual de un premio masculino y otro femenino en cada una de las ocho universidades para aquellos deportistas que compatibilizan sus carreras deportivas con sus estudios universitarios. En total, se premiará con 1.000 euros a 16 estudiantes y se otorgará una placa conmemorativa a cada uno de ellos. Asimismo, de forma paralela, se convocarán dos Premios Extraordinarios (mejor alumno y alumna deportista), con carácter anual, para los mejores expedientes académicos que hayan finalizado sus estudios en una de las universidades. El galardón consistirá en 2.000 euros y una placa conmemorativa. La Fundación será la encargada de abonar el importe de los premios.

Tras el acto, se procedió a la entrega de la última edición de los Premios Fundación Trinidad Alfonso. Por parte de la UJI, Rosa Martínez Rogla de la modalidad de Natación y Pere Jiménez García, de la modalidad de Atletismo fueron distinguidos con el premio a los mejores estudiantes deportistas.

Tags: Fundación Trinidad AlfonsoProyecto FERUniversitat Politécnica de València
ShareTweetShareSend
Previous Post

El «otro incendio» del Consell: Una gestión de incendios sin mando unificado y con tecnología obsoleta

Next Post

La plaça de la Reina acull l’exposició ‘València ciutat amiga dels animals’

Next Post

La plaça de la Reina acull l'exposició 'València ciutat amiga dels animals'

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Lo último

Paraje de Sant Josep de la Vall d'Uixó.

Empleo de verano en la Vall d’Uixó: Emsevall lanza bolsas de trabajo con sueldos de hasta 32.000 euros

24 abril, 2026

Un conductor de autobús da positivo en cocaína en València antes de recoger a 25 turistas

24 abril, 2026

El Arenal de Burriana volverá a vibrar con la élite nacional de motos de agua

24 abril, 2026

El fútbol valenciano apuesta por la IA con una nueva formación online para técnicos

24 abril, 2026

Lo más leído

  • Uno de los detenidos en Aldaia.

    Ataques de odio en Aldaia: detenidos dos jóvenes que grababan en vídeo cómo embestían a inmigrantes con sus coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil de Chiva investiga al encargado de un bar con un taller ilegal y un salón de estética ocultos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad de Nápoles Federico II celebra su 800 aniversario con un Foro sobre reforma judicial y un homenaje a Antonio Camaró

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Dansà del Mocadoret llena la plaza de la Virgen de fiesta y tradición

    1 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.