Vilafamés, uno de los pueblos más bonitos de España, acogerá este sábado la segunda edición del Vilafafest, un festival que este año se centra en el lema ‘Por una ruralidad digna’. El evento busca consolidarse como un punto de encuentro para reivindicar, a través de la cultura, la importancia de una ruralidad viva y orgullosa de sus raíces.

Una jornada llena de cultura y música
El festival, que tendrá lugar en la plaza de la Tanca, ofrecerá una jornada de música con los grupos Pep de la Tona, Colomet, Cactus y La Kinky Band. Además, habrá actividades culturales como la presentación del libro ‘Un Viaje Circular’ de Joan Montañés Xipell, una conversación entre el autor y Enric Nomdedéu, y la representación teatral ‘Dona había de ser’ de la compañía El Terral.
Reivindicaciones por la ruralidad
El Vilafafest no solo es un evento cultural y de entretenimiento, sino también una muestra de principios. A través de su lema, el festival busca crear conciencia sobre la importancia de valorar y proteger los espacios rurales, ante los desafíos de la despoblación y la falta de recursos que a menudo afectan a estas áreas.
Apoyo a las energías renovables y respeto al ecosistema
La última edición del festival Vilafafest nació con el objetivo de promover la no especulación energética. En este contexto, desde el Ayuntamiento han destacado que no se oponen a la energía renovable, sino que critican la instalación irracional de plantas energéticas en el territorio.
Un evento con apoyo institucional y empresarial
El Vilafafest está impulsado por el Ayuntamiento de Vilafamés y por la promotora castellonense Metrònom, con el apoyo de la Diputación de Castellón, Facsa y Global Energy.








