Una agente medioambiental ha fallecido este martes tras sufrir un accidente mientras realizaba un descenso en rappel en la pared del Morro de Moraira, en Cala el Pessebret. El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado que la víctima cayó desde una altura aproximada de 40-50 metros mientras realizaba trabajos en altura junto a otro compañero.
El aviso de emergencia se recibió a las 11:29 horas, activándose de inmediato el Grupo de Rescate de Montaña (GER) y el helicóptero de rescate Alpha 01. Debido al fuerte viento en la zona, el rescate aéreo no fue posible y los efectivos descendieron desde tierra para auxiliar a los agentes.
El compañero de la víctima logró completar el descenso y se encuentra sano y salvo. La mujer fallecida quedó bajo custodia del Consorcio hasta la llegada de la Guardia Civil de Montaña, que se hizo cargo del caso.
La intervención finalizó a las 14:40 horas, tras asegurar la zona y asistir al agente superviviente. Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, los medios utilizados en la operación fueron el helicóptero Alpha 01 y el Grupo de Rescate de Montaña, con apoyo de la Guardia Civil de Montaña.









