El 11 y 12 de mayo, Alborache se convertirá en un escenario de circo al aire libre, donde se darán cita artistas regionales y nacionales para mostrar sus espectáculos de malabares, acrobacias, clown, magia y otras disciplinas circenses. El festival de arte urbano, organizado por la compañía Dinamic Show, tiene como objetivo promover el circo como una forma de expresión artística y social, así como fomentar la participación ciudadana y el desarrollo turístico local.
Zorricos Fest, como se ha bautizado al evento, contará con una programación variada y principalmente gratuita, que incluirá actuaciones de circo de calle, talleres de iniciación al mundo del espectáculo y a las artes plásticas, exposiciones de arte urbano, concurso de fotografía, mesas redondas y “speed meetings” con programadores de espectáculos de la Comunidad Valenciana. De esta manera, el festival pretende ser, además de un proyecto lúdico para la población general, un escaparate del sector y un posible trampolín para los artistas.
El Ayuntamiento de Alborache crea esta iniciativa con la intención de formar un espacio de encuentro, intercambio y difusión de la cultura circense, así como generar un impacto positivo a nivel cultural y turístico en el territorio y en sus habitantes. Muestra del compromiso del municipio con el festival es la adecuación, para los artistas asistentes, de instalaciones en las que puedan alojarse durante el fin de semana en el que tendrá lugar el evento, además de diversas actividades complementarias.
Dinamic Show, la empresa organizadora de este festival, ha colaborado en varias ocasiones con el Circo del Sol y aporta a este proyecto más de 20 años de experiencia en el mundo del circo contemporáneo, junto con un gran elenco de artistas propios que participarán en el número final que clausurará el certamen.