La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado las alertas por lluvias hasta el martes 29 y establece el nivel amarillo en toda la Comunitat Valenciana por lluvia, granizo, fenómenos costeros y tormentas que pueden dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Los avisos comienzan a estar activos desde el mediodía de este domingo y hasta la noche del martes.
Las precipitaciones podrán ser ocasionalmente y se podrán dar registros con una precipitación acumulada en una hora de 20 litros por metro cuadrado y un acumulado en 12 horas de 60 litros por metro cuadrado.
Posibles granizadas en toda la Comunitat
Durante el lunes y el martes esta precipitación podrá ser además en forma de granizo en toda la Comunitat Valenciana.
En cuanto a los fenómenos costeros, que vendrán acompañados de fuertes vientos del noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros, se producirán en la jornada del lunes 28 en el litoral sur de Alicante.
Durante el martes, los fenómenos costeros se darán en el litoral de las provincias de Castellón y Valencia con vientos del noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, según explican desde AEMET.