El Ayuntamiento de Alicante revisará las licencias de todas las discotecas de la ciudad para dar «tranquilidad» a las personas usuarias, después del incendio originado el pasado domingo en la zona de ocio de Atalayas, en Murcia. En este siniestro murieron 13 personas y los locales tenían que haber cesado su actividad hace más de un año, ya que había una orden de ejecución de cierre que no se cumplió.
El primer edil alicantino se ha mostrado «consternado por la tragedia de Murcia» y ha avanzado que desde el ayuntamiento de Alicante repasarán que todas las discotecas cuentan con licencia y que «está todo en orden y no hay ningún expediente pendiente de resolución».
Según ha señalado Barcala, «siempre que suceden estas desgracias son un toque de atención y, aunque de forma regular la inspección del Ayuntamiento va haciendo periódicamente ese tipo de revisiones, el propio sector de la hostelería alicantino se ha puesto a disposición para que haya tranquilidad en los usuarios, que es nuestra responsabilidad».