Amparo Marco no tomará posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Castelló y no formará parte de la oposición en el consistorio que ha dirigido los últimos 8 años.
Así se desprende de las declaraciones que la propia Marco ha hecho en Onda Cero este lunes: "Es una etapa que ya se ha cerrado", ha señalado.
Sobre cuál será su destino en el PSPV, se ha limitado a asegurar que estará "donde el partido le diga que tenga que estar y donde pueda ayudar mejor a la ciudadanía".
La ya exalcaldesa de Castelló ha tomado esta decisión después de que las elecciones municipales de este domingo la haya relegado de la responsabilidad de gobierno junto al llamado 'Acuerdo del Fadrell', que le ha permitido gobernar esta última legislatura junto a Compromís y Podem-EU. Su partido, el PSPV, ha perdido un concejal y Podem-EU se ha quedado sin representación.
El siguiente candidato de la lista socialista que podría entrar en el consistorio tras la salida Marco es José Segura Pallarés.
Marco llegó a la alcaldía de Castelló en 2015 obteniendo 7 concejales y tras alcanzar un acuerdo con Compromís y con el voto a favor de Castelló en Moviment. En 2019, decidió presentarse a la reelección y consiguió la victoria con el 35% de los votos y 10 concejales, hecho que le facilitó mantener la alcaldía.
La socialista asumió ayer "en primera persona" todos los errores que haya podido haber en la campaña, una estampa que ha repetido hoy el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Marco agradeció el cariño de la ciudadanía que ha tenido con ella "permanentemente". "Aunque ya no sea alcaldesa, seguiré siendo una ciudadana orgullosísima de la ciudad", aseguró.
Begoña Carrasco será la nueva alcaldesa de Castelló casi con toda seguridad, si alcanza un pacto de gobierno con VOX, que he obtenido 4 concejales. El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en Castelló, con 11 concejales.