Ha aparecido sin vida en la partida de Santa Bárbara el cuerpo de un hombre de 75 años desaparecido este pasado sábado en Ontinyent y que estaba siendo objeto de búsqueda por efectivos de los Consorcios Provinciales de Bomberos de València y Alicante.
El sábado, el Consorcio Provincial de Bomberos de València comunicaba que se había puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en el que estaban siendo movilizados el grupo de rescate en altura (GERA) del propio consorcio, al haberse tenido constancia de la desaparición de un hombre de unos 75 años en Ontinyent.
En las tareas de búsqueda participaban también cuatro brigadas de Divalterra, de la Diputación de Valencia, así como una unidad de Bomberos Forestales de la SGISE de la Generalitat y un helicóptero del 112 CV.
Poco después, pasaron a colaborar en las tareas de búsqueda también dos componentes del grupo de rescate canino del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante con dos perros especializados en la búsqueda y rescate de personas y ampliaban el rastreo desde primera hora de este domingo.
Finalmente, poco antes del mediodía el Consorcio Provincial de Alicante informaba que se había encontrado el cuerpo sin vida del hombre, en una acequia con agua en la partida de Santa Bárbara, cerca del parque de Benarrai, al sur del núcleo urbano de Ontinyent.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha acudido al puesto de mando avanzado del dispositivo de búsqueda para agradecer a las personas que han participado en el mismo su ayuda y ya ha anunciado que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media hasta en señal de duelo por el fallecimiento de uno de sus vecinos.
¡Os habéis lucido! ¡Ha aparecido cerca de donde desapareció, en una acequia!
Nos habían dado una información equivocada y hasta que no hemos tenido otra, nos hemos colado, sí. Errar es de humanos.