Sobre las 16 horas de este miércoles el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) ha recibido aviso de que se había declarado un incendio en una vivienda en el cuarto piso de un edificio de 15 aturas en L’Albufereta.
Al lugar del siniestro se han desplazado cuatro dotaciones con un total de 18 bomberos y varias patrullas de la Policía Local de Alicante, que han procedido rápidamente a acordonar la zona para evitar males mayores. También se han desalojado las plantas inmediatamente superiores a las de la vivienda incendiada.
Cinco personas han resultado heridas por inhalación de humo, cuatro de ellas atendidas in situ por los equipos sanitarios, excepto la propietaria de la vivienda, una mujer de 75 años de edad, que ha sido trasladada a un centro hospitalario.
La vivienda siniestrada ha quedado completamente calcinada, siendo acordonada por la Policía Local. Los bomberos, tras la extinción del fuego, han trabajado en el saneamiento de la fachada, que ha quedado afectada en las plantas cuarta, quinta y sexta.