• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
viernes, 17 de abril de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Valencia

Aumenta un 21 por ciento el número de usuarios de EMT en Fallas respecto a 2015

domingo, 20 de marzo de 2016
in Valencia

Pilar Soriano se muestra satisfecha “del gran esfuerzo para que la ciudad tuviera un alto nivel de limpieza durante las Fallas” | “A las 8 de la mañana de hoy las calles de los Poblados Marítimos ya estaban totalmente despejadas para el inicio de la Semana santa Marinera”

Pilar Soriano, concejala Medio ambiente y Limpieza, y Giuseppe Grezzi, de Movilidad Sostenible, han hecho un balance muy positivo del funcionamiento de los servicios de limpieza y transporte público durante las Fallas 20116, recién concluidas. La EMT, con 2.096.352 pasajeros desde que empezaron los festejos (incluyendo la Crida, Cabalgata del Ninot, castillos de fuegos artificiales y refuerzos de fin de semana) ha registrado un incremento del 11 % en el número de usuarios, aunque ese porcentaje se eleva al 21% en el periodo de tiempo comprendido entre los días 15 y 19. Pilar Soriano, que ha informado de las cifras de un operativo de limpieza en la vía pública que no se dará por concluido hasta el próximo día 23, ha destacado que por ejemplo en los poblados Marítimos, donde hoy mismo han comenzado los actos de la Semana Santa Marinera, “a las 8 de la mañana las calles estaban ya totalmente despejadas”.

0320 Balanç Falles

Antes de entrar en sus respectivos balances de las Fallas 2016 en cuanto a funcionamiento y uso del transporte público ofrecido por la EMT y a las tareas de limpieza de la ciudad, especialmente tras la quema de más de 700 monumentos, Grezzi y Soriano han querido expresar en nombre del Ayuntamiento de Valencia la condolencia a y el sentimiento de solidaridad a todos los familiares de las víctimas del accidente sufrido por un autobús que trasladaba a Barcelona a jóvenes estudiantes universitarios de distintos países que habían venido a nuestra ciudad para disfrutar de las Fallas.

Pilar Soriano ha señalado que ”se ha hecho un gran esfuerzo para que la ciudad tuviese unos altos niveles de limpieza durante las Fallas y la ciudadanía nos lo ha agradecido y ha dejado constancia de ello sobre todo a través de las redes sociales”. La responsable de limpieza y medio ambiente ha facilitado datos sobre el personal y material movilizado, con especial hincapié en el dispositivo de la noche de la Crema en la que se han recogido más de 2.250.000 kilos de ceniza, con una reducción del 5’8% respecto al año pasado. En cuando a las cifras de recogida de residuos durante las Fallas 2016 ha sido de más de 6.500.000 kilos, con un incremento del 0’78 % respecto a 2015. El incremento del papel retirado de las calles ha sido del 1’24%, hasta alcanzar la cifra de 213.541 kilos. También se ha incrementado notablemente la cantidad de vidrio retirado por los servicios de limpieza municipales hasta hoy día 20.

Pilar Soriano ha recordado que el dispositivo Fallas 2016 se prolongará hasta el próximo día 23, cuando se habrán retirado todos los sacos de tierra de las comisiones falleras y se conocerá con exactitud el número papeleras que habrá que reponer (el año pasado fueron 1,227), si bien ha destacado que “han sido unas fiestas con pocos actos vandálicos”.

Soriano se ha referido también al buen resultado del cambio de ubicación de los contenedores, al incremento del servicio de recogida nocturno o en los días 13, 19 y 20, a la recogida selectiva y de muebles o al incremento de la limpieza manual de las calles, de forma especial tras las “mascletaes” o en aquellos lugares donde se han celebrado verbenas.

AUMENTAR EL CONTROL DEL CARRIL BICI

Giuseppe Grezzi y Enric Alemany, gerente de la EMT, se han mostrado igualmente satisfecho por el funcionamiento de los servicios de la EMT durante las fiestas falleras y por ese notable incremento del 21 % en el número de pasajeros entre los días 15 y 19, en los que usaron el autobús 1.315.174 personas frente a 1.074 .769 el pasado año.

Giuseppe Grezzi ha destacado, además del número de pasajeros, la información ofrecida a los usuarios mediante 190.000 trípticos en cuatro idiomas (castellano, inglés, valenciano y alemán), 800 marquesinas, mil carteles, el canal Bussi y la ampliación del servicio de atención al cliente también a pie de calle.

El responsable del área de Movilidad Sostenible ha agradecido su esfuerzo tanto a los trabajadores de la EMT como a los de la Policía Local que han apoyado esta apuesta por el transporte público durante las fallas 2016. También ha ofrecido daros sobre los incrementos del número de vehículo que han accedido a la ciudad a través de la A-3 o la Ronda Norte, de un 14% y un 11%, respectivamente ,en relación a 2015, y ha informado de que se han producido 75 accidentes de tráfico con un total de 36 heridos, tres de ellos graves. Grezzi ha insistido que “es necesario reducir la velocidad de circulación en la ciudad, y ya estamos tomando algunas medidas para lograrlo, como la modificación de los tiempos de los semáforos”.

También ha destacado que en estas Fallas 2016 ha habido una notable reducción del número de permisos para poder circular en los días de restricciones con motivo de las fiestas, y se ha referido a la ampliación de los tiempos de semáforo en verde para los peatones en las zonas de mayor afluencia y concentración de personas, como Ruzafa o la Plaza del Ayuntamiento.

Por su parte, Enric Alemany ha planteado algunas mejoras de cara a las Fallas de 2017, tras señalar que “cuantos menos vehículos privados circulen, más movilidad y mayor calidad de la fiesta”. Entre estas medidas está la de mejorar la información de la situación de las líneas y paradas en las zonas de intercambio habilitadas (Poeta Querol, Tetuán , Plaza de España y San Pio V), mejora de la comunicación en los barrios con la antelación suficiente, colocación de más carteles en los puntos estratégicos de la ciudad, mejora de la coordinación con la Junta local Fallera y la Policía Local y de las vías de entrada a la ciudad a través de filtros preventivos en aquellos lugares donde se producen embotellamientos causados por vehículos privados.

Tanto el concejal Grezzi como Enric Alemany han insistido especialmente en la mejora de la protección y vigilancia de los carriles exclusivos para transporte público con el objetivo de “evitar que sean invadidos por vehículos privados y se produzcan retrasos en el funcionamiento de las distintas líneas de autobús. Estamos muy bien a nivel de oferta de transporte público pero hemos de conseguir que los tiempos de recorrido se reduzcan”.

Tags: EMTFallas 2016
ShareTweetShareSend
Previous Post

Valencia Basket pierde en casa ante un sorprendente Estudiantes (62-68)

Next Post

El Villarreal CF empata contra el Barça más el árbitro (2-2)

Next Post

El Villarreal CF empata contra el Barça más el árbitro (2-2)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.






Lo último

Portal Estadístico del Notariado

Los notarios lanzan un portal estadístico de la vivienda con los precios reales en la Comunitat Valenciana

17 abril, 2026
Presentació de la ruta Entre pa i borreguet d'Alzira

Alzira inicia la ruta dels esmorzars ‘Entre pa i borreguet’ del 20 d’abril al 20 de juny

17 abril, 2026
Dansa Valencia funciones en l'Albufera

Dansa València conecta la creación contemporánea con entornos naturales a través de funciones en l’Albufera

17 abril, 2026
Imagen gráfica de las Fallas 2022

Valencia convoca a empresas y profesionales del diseño para realizar la campaña gráfica de las Fallas 2027

17 abril, 2026

Lo más leído

  • CESG

    El CESG vuelve a llevar la Comunitat Valenciana al podio nacional de Ski Cross

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un terremoto de magnitud 2,6 sacude Oliva y se deja notar en varias localidades de la Safor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fotogalería: Valencia celebra a su patrón, San Vicente Ferrer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Valencia recupera la misa y procesión en honor a la Virgen de los Desamparados de Tabacalera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.