Aurora Luna, actual responsable de Libro Vuela Libre, acaba de anunciar que se celebrará este año un nuevo Encuentro de hombres y mujeres libro: una actividad complementaria de los talleres de escritura creativa de esta iniciativa cultural pionera, nacida en la capital del Turia, que tiene como objetivo formar autores y visibilizar su talento mediante multitud de acciones que unen la escritura y la lectura.

Este nuevo Encuentro de mujeres y hombres libro en Valencia se volverá a celebrar en varias fases durante los meses de abril y mayo, en las semanas previas y posteriores al Día Internacional del Libro, y tendrá como meta principal animar a la lectura de grandes autores clásicos y contemporáneos a los escritores en formación de su programa de selección de talentos, que próximamente dará a conocer también los nombres de las nuevas voces literarias por las que apostará Libro Vuela Libre en la edición 2024-25 de su antología anual, titulada ‘Cada mirada es única’.
“La lectura es una gran aliada del escritor. Vemos crecer día a día a los autores en formación de nuestros talleres literarios gracias a su talento y esfuerzo, y gracias también a la multitud de propuestas que semana a semana sugiere nuestro método, pero la pasión con la que se acercan a las obras de los grandes autores tiene sin duda mucho que ver”, dice Aurora Luna.
Para garantizar el ejemplo continuo de las grandes obras de la Literatura Universal, en los talleres de escritura creativa de Libro Vuela Libre se han vuelto a diseñar, para esta primavera, actividades y tributos literarios que protagonizan escritores de los cinco continentes, de estilos y épocas muy variados. “Creemos que cuanto más amplio sea el abanico de buenas influencias que tenga un escritor más se enriquecerá su obra. Nuestro próximo Encuentro de mujeres y hombres libro también será muy diverso en este sentido y dejaremos que este año esté todavía más presente el azar, el azar que alimenta tantos de nuestros procesos creativos… No concebimos un proceso de formación de escritores sin pilares tan importantes como la creatividad, la técnica, la corrección artística y gramatical o, desde luego, la lectura. Como he comentado antes, la lectura es fundamental para un escritor”, concluye Aurora Luna.