Benidorm ha experimentado este viernes un aumento significativo en las temperaturas, alcanzando su valor máximo de la temporada con 34,9 grados. Este incremento térmico se ha extendido de manera generalizada en la región.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Alicante se han registrado altas temperaturas, especialmente en Elche con 34,5 grados, seguida de Novelda y El Pinós con 33,8 grados cada una. Abanilla también ha experimentado un calor intenso con 33,7 grados, mientras que la capital alicantina ha alcanzado los 32,3 grados.
Temperaturas próximas a los 30 grados
En la provincia de Valencia, Xàtiva ha sido la localidad más calurosa con máximas de 30,9 grados. Le siguen Llíria y Carcaixent con 30,4 grados y Ontinyent con 30,1 grados. Por otro lado, Barx ha registrado la temperatura más baja con 22,8 grados, mientras que la capital valenciana ha alcanzado los 28,7 grados.
En cuanto a la provincia de Castellón, tanto la capital, La Plana, como Atzeneta del Maestrat han registrado 30,2 grados de temperatura máxima, siendo las más altas de la zona. Torreblanca les sigue de cerca con 30,1 grados. Por otro lado, La Pobla de Benifassà-Fredes ha registrado la máxima más baja con 20 grados.