Bernabé Cano, alcalde de La Nucía ha sido citado por el juzgado para prestar declaración el próximo 7 de julio como investigado por su presunta vacunación irregular contra la Covid-19 en una residencia de mayores el pasado 6 de enero.
Cano, que en aquel momento era también diputado provincial, fue despojado indefinidamente de sus funciones en la Diputación de Alicante tras un acuerdo entre el PP, su partido, y Ciudadanos, que había pedido su dimisión fulminante.
La instructora también ha acordado en el mismo auto, notificado hoy a las partes, recibir declaración a una docena de testigos -trabajadores de la sanidad pública valenciana y de la propia residencia- entre los días 6 y 7 de julio.
Asimismo, ha ordenado remitir un oficio a la residencia de la tercera edad a fin de que identifique a las personas que integran el personal de enfermería que administraron al investigado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Por último, la juez ha pedido a la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal que le informe de si el investigado ha recibido la segunda dosis y ha requerido a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que indique si el Ayuntamiento de La Nucía tiene algún tipo de responsabilidad en la gestión o supervisión de la actividad asistencial de la residencia.