Los ministros de Justicia y Ciencia, Félix Bolaños y Diana Morant, han visitado el Paredón de España de Paterna, acto en el que han defendido que la Ley de Concordia que han propuesto PP y Vox y que iniciará mañana su andadura parlamentaria en Les Corts supone un "retroceso que destruye valores y concordia" y que "no tiene cabida en nuestra democracia".
Bolaños y Morant donde han insistido que esta propuesta supone una "ley de blanqueamiento del franquismo" y han anunciado que el el Gobierno de España van a articular todos los recursos a su disposición "para parar una ley que quiere poner en la misma situación víctimas y verdugos".
La también secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha defendido "los valores que construyen la democracia" frente a quienes "asumen el relato franquista y equiparan a las víctimas con sus asesinos".
Morant también ha criticado que "la primera urgencia del Consell de PP-VOX en la Comunitat Valenciana sea derogar la ley de Memoria Democrática, como si los valencianos y valencianas no tuvieran otras urgencias".
En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que continuarán "con la lucha de quienes ya no se pueden defender" y ha subrayado que "nuestra manera de hacer oposición constructiva es impidiendo que ellos destruyan los derechos de los valencianos y valencianas". Además, Morant ha asegurado que "no se puede poner en cuestión la historia de nuestro país que está demostrada y asumida".
Asimismo, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant ha apuntado que "frente a los orgullosos nietos de quienes ganaron la guerra, aquí estamos los orgullosos nietos de quienes la perdieron" y ha destacado que "los y las socialistas reivindicaremos siempre a nuestros yayos y yayas, y a los que perdieron la vida luchando": "Lo haremos por la democracia y por la libertad".
Bolaños critica la ley: "Destruye valores y concordia"
Por su parte, Bolaños ha apuntado durante su visita al Paredón de España que "la nueva Ley que quiere aprobar el Partido Popular y VOX en la Comunitat Valenciana es un retroceso que destruye todos los valores y la concordia" y ha insistido en que "no tiene cabida en nuestra democracia".
En esta línea, ha señalado que "desde el Gobierno de España se van a articular todos los recursos para parar una ley que quiere poner en la misma situación víctimas y verdugos" y ha remarcado que "pretenden que no se recuerde con gratitud a quienes defendieron la democracia".