La portavoz del PP en las Corts, Isabel Bonig, ha lamentado que la izquierda “sólo se preocupa del reparto, de una estructura más grande, más costosa y menos eficiente que tienen que pagar los valencianos”. Bonig ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Síndics de Les Corts.
Isabel Bonig ha lamentado el espectáculo que está ofreciendo la izquierda. “Lamentablemente estamos en esto. Mientras tanto, del plan de choque contra la sanidad pública en puertas del verano con los problemas de atención primaria no se sabe nada, de los recortes de las ambulancias en las zonas de interior no se sabe nada, de los varapalos judiciales en materia educativa con el curso a punto de empezar tampoco se sabe nada, de los 1.500 millones de euros de los recortes que pide el gobierno Sánchez no se sabe nada, ni de la anulación de los concursos a empresas de residencias de tercera edad con recortes en alimentación y personal…. esta es la nueva política”.
La presidenta popular ha indicado, recordando la copla, que “viendo las negociaciones, parece que lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro. Desde fuera todo esto se ve con preocupación porque nos habían vendido que la relación en el Botànic era fantástica, el acuerdo era perfecto y que necesitaban otros cuatro años para acabar un proyecto que ha dejado más alumnos en barracones que en 2015, más listas de espera sanitarias y más deuda. Pero lo que importa de verdad parece que es quien ocupa los sillones y el reparto de consellerias”.
Para Bonig, “al parecer, todo se soluciona con más administración y más cargos públicos a costa de los contribuyentes. Todo esto lo pagan los valencianos. Los problemas de los ciudadanos se van a agrandar con una estructura más grande, con más altos cargos y menos eficiente, con más coste público y que provocará recortes. Solo hablan de sillones, metros cuadrados y escaños. Entiendo que la gente esté enfadada con lo que está viendo porque esto no es política”.
Isabel Bonig ha señalado que “hemos dejado para la próxima Junta de Sindics la distribución de escaños que se va a convertir en uno de los grandes problemas, como si no existieran otros. Al parecer no hay que tomar ninguna decisión que pueda incomodar a un socio con el que hay que formar gobierno. Igual que el reparto de los despachos que tampoco se han puesto de acuerdo”.