• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
domingo, 19 de abril de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Alicante L'Alacantí

Cae en Alicante un grupo criminal que inducía a la prostitución a niñas fugadas de un centro de protección

Nueve personas han sido detenidas, cuatro de ellas menores de edad, acusadas de presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, corrupción de menores, inducción al abandono del domicilio familiar, tráfico de drogas y delito contra la seguridad del tráfico | Dos de las menores detenidas trataban de convencer a otras jóvenes para que se fugaran del lugar y se iniciaran en el mundo de la prostitución | Tras fugarse del centro, las menores acudían a un domicilio cuyo propietario les ofrecía sustancias estupefacientes y donde las jóvenes trasformaban su apariencia física para parecer mayores y pasar desapercibidas

jueves, 5 de noviembre de 2020
in L'Alacantí

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a nueve personas de diferentes nacionalidades, cuatro de ellas menores de edad, acusadas de delitos de pertenencia a grupo criminal, corrupción de menores, inducción al abandono del domicilio familiar, tráfico de drogas y delito contra la seguridad del tráfico, al formar parte de un grupo criminal que, presuntamente, incitaba a menores vulnerables a abandonar el centro donde se encontraban ofreciéndoles sustancias estupefacientes y facilitándoles que ejercieran la prostitución. En dicha investigación se ha localizado a dos víctimas de 15 y 16 años de edad, resultando una de ellas, a su vez, también detenida.

La denuncia, es este caso, fue interpuesta por la dirección del centro de protección donde se encontraban las menores, donde observaron su anómalo comportamiento. Según el relato de la denuncia, las menores podrían estar siendo inducidas y ayudadas por otra menor del mismo centro a abandonarlo para iniciarse en el mundo de la prostitución.

 

Un domicilio en el que las menores cambiaban su apariencia física

Con esa información, los agentes comenzaron la investigación, determinando en un primer momento que las menores acudían tras fugarse a un domicilio próximo al centro de protección, cuyo propietario favorecía su permanencia en el mismo, les ofrecía sustancias estupefacientes y donde, al parecer, las jóvenes trasformaban su apariencia física para parecer mayores y pasar desapercibidas, llegando incluso a teñirse el pelo.

Posteriormente eran trasladas a otro domicilio situado en una céntrica calle de Alicante, propiedad del considerado cabecilla de la banda, de nacionalidad rumana y, según los investigadores policiales, encargado de gestionar los clientes y las citas de las menores. En este domicilio, a las menores se les ofrecía sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas con el fin de alterar su comportamiento, llegando el investigado a abusar sexualmente de las menores.

En este piso también se grababa a las jóvenes en actitudes sensuales. Esos vídeos se compartían en redes sociales y, presuntamente, eran utilizados para ofrecer sus servicios sexuales.

 

Trasladadas en vehículos de alta gama para ser prostituidas

La organización tenía repartida las tareas de cada integrante. De esta manera, uno de los detenidos era el encargado de trasladar a las menores en un vehículo de alta gama a diferentes lugares de toda la provincia donde, presuntamente, se prostituían, facilitándoles también sustancias estupefacientes y llegando él mismo a mantener relaciones sexuales con las menores a cambio de una contraprestación económica.

Dos de las menores detenidas trataban de convencer a otras jóvenes para que se fugaran del lugar y se iniciaran en el mundo de la prostitución. Concretamente, una de ellas se encargaba de dar las indicaciones de lo que debían hacer respecto a las víctimas, dónde llevarlas, cómo cambiar su aspecto físico, cómo facilitarles drogas y alcohol.

Conseguida toda esta información, y una vez que los agentes lograron identificar a los miembros del grupo, se estableció un dispositivo policial especial que localizó y detuvo a los investigados, a excepción del considerado cabecilla de la banda, que unos días antes del mencionado operativo había salido del país.

Igualmente, se realizaron tres registros en los diferentes inmuebles utilizados para dar cobijo a las jóvenes. En estos registros se intervino varios teléfonos móviles, material informático, documentación, ropa pertenecientes a las víctimas, una placa falsa de la Guardia Civil, varias armas simuladas y 400 euros en efectivo.

Tres de los detenidos mayores de edad, con edades comprendidas entre los 24 y 59 años y de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Los cuatro menores detenidos, de 15 y 16 años y de nacionalidades española, rumana y venezolana, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, decretando el internamiento de dos de ellas en centros de régimen cerrado. El resto de detenidos fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración en la Comisaría de Alicante.

La investigación continúa abierta con el fin de localizar al presunto cabecilla de la organización, así como para determinar la posible existencia de alguna víctima más.

Tags: corrupción de menoresPolicía Nacional
ShareTweetShareSend
Previous Post

La Unió estima ya en 8 millones las perdidas causadas por el pediscro y la lluvia en la Ribera

Next Post

Bétera reivindica la construcción del nuevo instituto en la Consellería de Educación

Next Post

Bétera reivindica la construcción del nuevo instituto en la Consellería de Educación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.






Lo último

cachalote muerto en una playa de Oliva

Aparece un cachalote sin vida y en descomposición en una playa de Oliva

18 abril, 2026
Retrópolis Valencia

RetróPolis Valencia 2026 ya tiene fecha: el 25 de abril la retroinformática arderá en la UPV

18 abril, 2026
Concierto Los Delinqüentes - Roig Arena

Los Delinqüentes celebran el legado del “sentimiento garrapatero” en el Roig Arena

18 abril, 2026
Mostra de Productes Marca Parcs Naturals

Castellón acoge la Mostra de Productes Marca Parcs Naturals

18 abril, 2026

Lo más leído

  • CESG

    El CESG vuelve a llevar la Comunitat Valenciana al podio nacional de Ski Cross

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un terremoto de magnitud 2,6 sacude Oliva y se deja notar en varias localidades de la Safor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fotogalería: Valencia celebra a su patrón, San Vicente Ferrer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Valencia recupera la misa y procesión en honor a la Virgen de los Desamparados de Tabacalera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.