Si ayer era Álvaro Pérez, el Bigotes, quien declarara en la Audiencia Nacional por el Caso Gürtel asegurando que Camps era quien había dado órdenes para adjudicar los contratos de Fitur 2009 a Orange Market, hoy ha sido el propio expresidente de la Generalitat Valenciana quien ha prestado declaración ante el juez José de la Mata.
Francisco Camps ha asegurado que él nunca ha adjudicado nada a ninguna empresa, que desconocía qué era Orange Market, filial de la trama Gürtel en Valencia, y ha negado de forma tajante que fuera amigo de Álvaro Pérez. Según sus propias palabras, si fue a la boda del Bigotes fue a petición de su compañero de partido, Ricardo Costa.
Señalado tanto por el Bigotes como por el propio Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano, como responsable de la financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana, el expresidente Camps ha lamentado que uno y otro hayan cambiado sus declaraciones diciendo lo contrario, dice, de lo que han dicho los diez últimos años.
Llamativa ha sido la negativa de Camps al hecho de que existiera una relación de amistad entre él y el Bigotes, después de haber trascendido una conversación telefónica entre ambos en la que el expresidente le llamaba “amiguito del alma”.
Camps aduce que no se puede sacar de contexto estas palabras, pronunciadas una Nochebuena a modo de felicitación navideña, algo que hacía con más personas, compañeros y cargos públicos. En su opinión, todo forma parte de un relato construído artificialmente por Cadena SER y El País para inculparlo a partir de una frase, “de una conversación telefónica del 24 de diciembre”, para, ha señalado, destruirle y ridiculizarle. “Muchos medios de comunicación desgraciadamente creyeron que ese era un buen camino”, ha lamentado.
Y ha añadido: “Esto es una creación, esto es un relato construido hábilmente, yo creo que hay que dar la enhorabuena a quien lo pensó, para dar la sensación de que yo me iba a la Presidencia de la Generalidad a hacer cosas que no se correspondían con lo que realmente me preocupaba, que era la Comunidad Valenciana”.
Camps, que ha asegurado haber intentado todo este tiempo mantener la serenidad y la seriedad, se ha mostrado “satisfecho” de su propia declaración: “Sé perfectamente que todo lo que se hizo se hizo bien y que no hay ni un dato, ni prueba, ni circunstancia, que varíe lo que estoy diciéndoles ahora”.
El expresidente ha tenido palabras para defender a Esteban González Pons, de quien ha dicho que es un “político ejemplar y extraordinario”, cargando contra los miembros del gobierno socialista en general y a Dolores Delgado, en particular, al referirse a la grabación del ex comisario Villarejo con la ministra de Justicia y Baltasar Garzón: “¿Cómo es posible que diez años abierto en canal y nadie haya descubierto ni una reunión con policías (…) donde se habla de qué bueno que tengáis una red de prostitución para sacar información?”, ha dicho.