El Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha implantado la aplicación EasyPark® para pagar el aparcamiento a través del móvil en zona de estacionamiento regulado.
Disponible para Android e iOS, esta app ofrece a los conductores la posibilidad de iniciar y detener su aparcamiento desde su teléfono móvil, o incluso extenderlo si necesitan tiempo extra. De este modo, los usuarios pagan solo por el tiempo real de aparcamiento, sin necesidad de pagar de más para evitar multas ni desplazarse al parquímetro para reponer sus tickets activos. Además, desaparecen las esperas y aglomeraciones en los alrededores de los parquímetros y se evita el contacto entre las máquinas y los conductores.
EasyPark® es la aplicación de aparcamiento más utilizada de Europa, aseguran desde la empresa. Esto quiere decir que sus usuarios pueden utilizarla en las más de 2.200 ciudades de 25 países en las que está presente. Castelló de la Plana se suma a las más de 70 ciudades españolas en las que EasyPark® opera, entre las que se encuentran Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, Santander o A Coruña.
Asimismo, la compañía pone a disposición de sus usuarios un servicio de atención al cliente para resolver todas las dudas referentes al pago del aparcamiento o al funcionamiento de la app. Este servicio atiende de manera telefónica o por correo electrónico en español, valenciano, catalán, gallego, euskera, inglés, portugués y francés.
El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha explicado que «a través de esta herramienta ponemos a disposición de la ciudadanía una forma sencilla y útil de gestionar los estacionamientos a través del móvil». Ribes ha destacado que este sistema permite una gestión más digitalizada y cómoda del aparcamiento de la zona regulada de Castelló, que será complementaria al sistema de parquímetros.
“Comenzar a operar en la ciudad de Castelló de la Plana es un paso muy importante para EasyPark® tanto a nivel de usuarios como de presencia y proyección nacional”, comenta el delegado de la Zona Este de EasyPark®, quien también destaca la relevancia de este hito para el posicionamiento de EasyPark® en la provincia de Castellón. “Además, estamos encantados de facilitar a los vecinos y visitantes nacionales e internacionales de Castelló de la Plana la gestión y digitalización de su aparcamiento, lo cual supone, esperamos, la primera de nuestras contribuciones a la estrategia de digitalización de la movilidad por la que firmemente está apostando la ciudad”, añade.