• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
sábado, 9 de mayo de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Castellón

Castellón es el nuevo referente nacional de las carreras de montaña al incluir el Campeonato de España en “Penyagolosa Trails”

sábado, 12 de enero de 2013
in Castellón

• Esta tarde se ha presentado en la Diputación de Castellón la marca que engloba a las dos grandes carreras de montaña de la provincia

• Luis Martínez “La apuesta nacional e internacional de la Diputación es firme con el objetivo de atraer miles de personas a la provincia”

La Diputación de Castellón ha colaborado con una agrupación de clubes deportivos de la provincia para crear “Penyagolosa Trails”, una marca que engloba a las dos grandes carreras por montaña de larga distancia de la provincia: la clásica Marató i Mitja (MIM) de 63 kilómetros de recorrido y la recientemente estrenada Castellón-Penyagolosa 115 (CSP 115) de 115 kilómetros.

En la presentación, que ha tenido lugar esta tarde en la Sala de Recepciones de la Diputación de Castellón, se han dado a conocer todos los datos y novedades de ambas carreras en 2013, destacando que la CSP 115 ha sido seleccionada como la carrera oficial del Campeonato de España de Carreras por Montaña ‘Ultratrail’ por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), una declaración que sin duda favorecerá un incremento de la notoriedad y participación de la competición este año.

Tal y como ha destacado el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, “con un presupuesto inicial de 1.315.500 euros para la Promoción y Fomento del Deporte, desde la Diputación trabajamos en colaboración con los clubes deportivos para crear competiciones de calidad que posicionen la provincia de Castellón como destino de referencia en este tipo de eventos en un ámbito nacional e internacional. Penyagolosa Trails nace con la vocación de atraer a miles de participantes y acompañantes que conozcan las dos carreras por montaña de larga distancia de la provincia”.

Además, el Campeonato de España será la referencia de una oferta deportiva mucho más amplia, ya que la Diputación de Castellón también organiza otros circuitos de carreras de montaña que atraerán a miles de participantes y decenas de miles de espectadores. De hecho, este año aumentará el número de pruebas.

Origen y concepto de “Penyagolosa Trails”

Penyagolosa Trails es una iniciativa conjunta entre la Diputación de Castellón y una agrupación de clubes deportivos de la provincia de Castellón entre los que se encuentran, entre otros, el Club Esportiu Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa, el Club Muntanyer La Pedrera de Borriol, el Club de Muntanya At-Zenet, el Club Mur i Castell-Tuga de Vall d’Uixó y el Club de Muntanya de Vistabella. La iniciativa nace en verano de 2012 con dos objetivos clave: por una parte, convertir el interior de la provincia de Castellón en una referencia deportiva en el circuito nacional e internacional de carreras por montaña, y por la otra, presentar a través del deporte el interior de la provincia de Castellón como una opción turística de interés deportivo, gastronómico, histórico y cultural en el ámbito nacional e internacional, dinamizando de este modo parte de la economía del interior de la provincia de Castellón.

Penyagolosa Trails: CSP-115

Se trata de una ultratrail de 115 km de recorrido y un desnivel acumulado de subida de 4.755 metros y de bajada de 3.445 metros. En su segunda edición, Penyagolosa Trails CSP 115 ha sido la carrera seleccionada para el Campeonato de España de Ultratrail por la FEDME, Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Bajo una modalidad de autosuficiencia y en un tiempo máximo de 30 horas, los participantes recorrerán por pistas, caminos y sendas del interior de la provincia de Castellón. Con salida desde la capital de la Plana, pasarán los términos de Borriol, Vilafames, Les Useres, Lucena, Atzeneta, Culla, Villahermosa del Rio, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, a 1.300 metros de altura.

Penyagolosa Trails: Marató i Mitja

Con 63 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de subida de 2.810 metros y de bajada de 1.560 metros, Penyagolosa Trails: MIM Marató i Mitja es la clásica carrera de montaña de gran distancia de la provincia de Castellón, todo un referente autonómico y nacional que en 2013 celebrará su décimo quinta edición.

Una prueba de resistencia bajo la categoría de semi-autosuficiencia, que a partir de la ciudad de Castellón situada al nivel del mar, recorre en un tiempo máximo de 15 horas a través de caminos de montaña y senderos las comarcas de L’Alcalaten, L’Alt Maestrat y del Parque Natural del Penyagolosa, atravesando en su trayecto las localidades de Borriol, Les Useres, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa, a 1.300 metros de altura.

Apoyo institucional a las carreras de montaña

Cabe recordar que además del apoyo institucional a Penyagolosa Trails, y con el objetivo de reforzar la provincia de Castellón como referente nacional e internacional de carreras de montaña, la Diputación patrocinará en 2013 cuatro circuitos de este estilo. Se trata del VI Circuito Diputacion, la Lliga Nord, el Circuito Provincial de Carreras de Asfalto y el III Circuito de carreras BTT, a las que ha destinado 40.000 euros.

Audio:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

ShareTweetShareSend
Previous Post

El polifacético Javier Turiel vuelve al teatro después de ocho años en el Circo Wonderland

Next Post

Moliner extiende las ayudas de los Poys a todos los municipios tras la propuesta de Folgado de que se incluyese también a Vila-real

Next Post

Moliner extiende las ayudas de los Poys a todos los municipios tras la propuesta de Folgado de que se incluyese también a Vila-real








Lo último

Desaíio Robot en el Museu de les Ciències

El Museu de les Ciències celebra la final de la XIV edición del concurso ‘Desafío Robot’

8 mayo, 2026
Ciudadanos Borriol acusa al PP de mentir sobre el centro de día de la localidad

Ciudadanos Borriol acusa al PP de “mentir deliberadamente” para confundir a la ciudadanía sobre el centro de día

8 mayo, 2026
Educación apuesta por blindar la evaluación de estudiantes de segundo de Bachillerato

Educación insiste en la necesidad de blindar la evaluación de los alumnos de segundo de Bachillerato

8 mayo, 2026
Obras de recuperación del edificio incendiado de Campanar.

El juez rechaza reabrir el caso del incendio de Campanar al no hallar pruebas nuevas tras el peritaje de los vecinos

8 mayo, 2026

Lo más leído

  • Piden tres años de prisión para un abogado de Elche acusado de quedarse con 65.000 euros de una indemnización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres detenidos en Ademuz por sustraer una tonelada de cable de cobre de líneas telefónicas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Días clave para la huelga en la educación valenciana: los sindicatos muestran su programa de movilizaciones y la Generalitat anuncia una nueva propuesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Valencia vuelve a caminar sobre el fuego: la Asociación Desata TU Potencial recupera su evento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.