La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, junto al concejal de Patrimonio, Ximo Gómez, han visitado las obras de restauración del Castillo de Bétera iniciadas el pasado mes de mayo.
Las excavaciones y hallazgos encontrados, que incluyen restos de las épocas romana, visigoda, o musulmana, han obligado al equipo a replantear la idea inicial del proyecto. El objetivo principal de este trabajo de restauración pasa por recuperar el Castillo de Bétera, sobre todo su interior, y devolver a la edificación su estructura original.
Por su parte, Verdevío ha querido felicitar en primera persona a todo el equipo que trabaja día a día en las instalaciones. “Recuperar nuestra historia y nuestro Castillo es lo que más añoramos, por lo que tengo muchas ganas de poder disfrutar de este maravilloso patrimonio histórico junto a los vecinos de Bétera”, ha comentado ilusionada la alcaldesa.
El concejal de Patrimonio, por su parte, ha explicado el impactante cambio que está experimentando la edificación: “Cada vez que vengo a visitar las obras me llevo una grata sorpresa, entrar aquí me traslada a mi infancia. Hace unos años recorría los pasillos de la biblioteca y no era consciente de la historia que realmente escondían estos muros”.
La recuperación del Castillo, datado del siglo VIII, es uno de los proyectos más relevantes para el municipio de Bétera.