La dirección de Grupo Daorje ha impuesto una sanción de 21 días de suspensión de empleo y sueldo a un delegado de la CGT | El sindicato tacha de "injustificada" la medida y denuncia las "continuas trabas y dificultades" por parte de la empresa encargada del mantenimiento de Arcelor Mittal para desarrollar la acción sindical de la organización anarcosindicalista
La CGT (Confederació General del Treball) Camp de Morvedre i Alt Palància ha organizado una concentración bajo el lema '¡Readmisión inmediata de Josevi!' en Puerto de Sagunto con el fin de hacer público su "total rechazo" a la sanción impuesta a un delegado de CGT en el Comité de empresa de Grupo Daorje, y de conseguir su retirada.
CGT - Camp de Morvedre explica sobre el caso que la dirección "se excusa en una presunta ruptura de la confidencialidad en el ámbito laboral, algo que por supuesto es falso y que ya está en manos de los servicios jurídicos" del sindicato.
Así, CGT señala que esta sanción responde "al miedo de la dirección empresarial del Grupo Daorje a que el modelo sindical de la CGT, de índole asamblearia y combativa, se convierta en el mayoritario en Puerto de Sagunto y se extienda a las plantas del grupo en Asturias".
A través de la movilización, CGT exigirá asimismo a la dirección que reconsidere su actitud "puesto que el futuro del Grupo Daorje reside en las personas que allí trabajan diariamente y no en su gerencia. Por lo cual, todas estas acciones represivas con las que intentan disciplinar a la plantilla se volverán inevitablemente en su contra".
En este sentido, CGT llama a trabajadores y trabajadoras de Camp de Morvedre a solidarizarse con el delegado sancionado dejando patente que las empresas no pueden actuar en detrimento de los principios fundamentales para menoscabar los derechos laborales.