Las chispas que se producen en el frenado de un tren podrían estar detrás del origen del incendio de Caudiel, según ha apuntado este sábado el president de la Generalitat, Ximo Puig.
En declaraciones a los medios de comunicación, Puig ha apuntado a esta posibilidad durante su visita al Puesto de Mando Avanzado situado en Caudiel, donde el president ha valorado la evolución positiva del incendio, y ha elogiado la coordinación de los efectivos desplegados que ha hecho posible su estabilización en unas horas.
Ante el origen del fuego, el jefe del Consell ha anunciado que, de confirmarse que se ha debido a unas chispas producidas durante el frenado de un tren en las vías de Sagunto-Teruel, la Generalitat pedirá responsabilidades a Renfe y Adif.
El jefe del Consell ha destacado que este incendio «podría haber tenido unas consecuencias muy terribles para una parte fundamental de la naturaleza de la comarca», pero, ha agregado, se ha conseguido dar por estabilizado «gracias a la acción coordinada de los bomberos forestales, los consorcios y todas fuerzas seguridad, que han ayudado en todo momento a salvar vidas».
También ha rogado a la ciudadanía prudencia y responsabilidad ante las condiciones meteorológicas «muy difíciles» que se vivirán a partir del próximo miércoles, que debido al grado de humedad, el poniente y la sequedad de los bosques, «crearán una situación de riesgo» evidente.