Chiva incrementará en casi 200.000 euros la partida de Bienestar Social para 2017

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Chiva celebrado ayer, jueves, aprobó la propuesta de la concejal de Bienestar Social, Cristina Suárez, para considerar a los servicios sociales “como servicios esenciales y prioritarios”. El punto fue aprobado por unanimidad.

Este es un requisito solicitado por la Conselleria de Bienestar Social para que el consistorio pueda incrementar lo que recibe del Consell en 2017, desde los 90.000 euros actuales, a los 288.000 euros. La ayuda está destinada a contratar personal para el área de Bienestar Social.

Perfiles como trabajadores sociales, psicólogo, o educador forman parte de esta ayuda con la que se podrá incrementar el personal y mejorar el servicio que se presta a los vecinos de Chiva.

Además, el pleno extraordinario, aprobó iniciar los trámites para una de las mayores empresas afincadas en el municipio, Gandia Pla, pueda crecer con una nueva zona de calificación industrial, para la expansión de la compañía.


Tags assigned to this article:
Bienestar SocialChivapresupuesto 2017

Related Articles

El PSOE de Cheste denuncia que el ayuntamiento paga un curso de postgrado de 700€ al personal de confianza

Para la edil, el personal de confianza “-que es elegido a dedo-, debería contar con la formación necesaria en el momento de ser nombrado, y no aprovechar su paso por el Ayuntamiento para que entre todos los chestanos le costeen su formación, especialmente durante una crisis económica”. Delgado…

La Diputación renovará el convenio con Fundar y los ayuntamientos de Chiva y Llíria

El pleno de la Diputación de Valencia, que se celebrará hoy, martes, al mediodía, abordará la aprobación de los convenios de colaboración que se suscribirán entre la Diputación de Valencia, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de …

Buñol plantea cobrar entrada para participar en la Tomatina

El Ayuntamiento de Buñol está estudiando la posibilidad de cobrar una entrada de entre 5 y 10 euros para su fiesta más popular, la Tomatina, debido a las dificultades económicas, que hacen “peligrar su supervivencia”, y a la necesidad de limitar e…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*