• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
martes, 13 de mayo de 2025
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Valencia Camp de Morvedre

Cinco propuestas de circo contemporáneo se suben al ‘Off Romà’ de Sagunt a Escena

De la pantomima a las acrobacias, el lenguaje del circo actual está muy presente en esta edición del festival | Compañías de la Comunitat Valenciana, Murcia, Aragón, Cataluña y País Vasco despliegan su arte en el espacio público

viernes, 26 de julio de 2024
in Artes Escénicas, Camp de Morvedre

El Festival Sagunt a Escena, organizado por la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), incluye en la programación cinco propuestas que tienen como protagonistas el circo contemporáneo e innovador.

Circo contemporáneo en el Off Romà de Sagunt a EscenaEstas cinco actuaciones forman parte de los 15 espectáculos previstos dentro del espacio ‘Off Romà‘ de la 41ª edición de Sagunt a Escena, que se suman a las nueve representaciones que tendrán lugar en el Teatro Romano. Se trata de una actividad en la que las actuaciones, de carácter gratuito, se diseminan por las calles, las plazas y los centros culturales de ambos núcleos de la ciudad y que el circo como uno de los lenguajes que mejor conecta con todo tipo de público.

La directora del festival, Inma Expósito, ha destacado que el circo “ha cautivado a la humanidad a lo largo de los siglos por su capacidad de sorprender y conmover. Las artes circenses combinan elementos de gran belleza visual, acrobacia, destreza y humor, dejando al público con la boca abierta y una bonita sensación de haber vivido de cerca una experiencia extraordinaria.”

“De hecho, -ha añadido- en las calles y plazas de Sagunto podemos comprobar cada verano este poder de aglutinar alrededor de la escena, y sin hacer ninguna distinción, personas de todas las edades y condiciones”.

Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo

El programa de este año reúne propuestas que destacan por la innovación en las artes circenses. Así, el 4 de agosto, Siroco Cía y Sophie Acosta representarán en la Glorieta ‘L’appel du vide’. Báscula coreana, portes acrobáticos y acrodanza para hablar de esa sensación de vértigo que existe en la vida al lanzarse a lo desconocido. Noemí Suelee Galvano, Martín Franz, Lucas Ruiz Molina, Miguel Gambín Ortín y Charlie Poisson subirán el nivel de adrenalina de los presentes con incesantes saltos y giros en una actuación llena de energía.

Por su parte, los catalanes Bucraá Circus aterrizarán el día 11 en la Glorieta con ‘El gran final’, un espectáculo de clown y teatro gestual que nos sumerge en un mundo pasado muy particular por su estética y belleza poética. La obra es un homenaje al oficio de payaso. La capacidad de juego e improvisación de sus personajes se desgrana en una historia de amor y guerra coronada por un esperado final.

Circo contemporáneo en el Off Romà de Sagunt a EscenaLa pieza, representada por Fernando Vilella y Marc Florencio, ha conseguido reconocimientos como el de Mejor espectáculo del Festival Panorama Circada, el Premio Zirkólika a Mejor espectáculo de Payasos de España o el Premio Pom d ́or del Festival Sense Portes de Argentona.

El zaragozano Daniel Esteban, formado en Madrid y Bruselas, es el creador del personaje Capitán Spriki, quien con su Equipo Estupendo estará el 15 de agosto en la Glorieta. Un puñado de superhéroes mundanos dispuestos a esparcir el buen rollo por donde sea necesario. Utilizan cuerdas, trapecio, patines, pole dance, aéreos y otras técnicas para conseguir sus objetivos. La pieza estrena en Sagunt su versión en espacio abierto.

La propuesta de Ganso & Cia, ‘Welcome & Sorry’, es una comedia gestual, en clave de ‘clown’, que visibiliza el oficio teatral. Sus dos intérpretes, Gorka Ganso y Cecilia Paganini, se enfrentan a la representación de un Hamlet de Shakespeare, trama argumental que les sirve para ofrecer una parodia sobre los estereotipos que rodean a los grandes clásicos. La cita será el 16 de agosto en el Centro Cívico.

Por último, La Trócola, escenificará ‘R.E.M’ en el Anfiteatro Triangle Umbral el 18 de agosto. La formación alicantina ofrece un viaje al mundo de los sueños, una reflexión y un trabajo de investigación circense en la que una escenografía compuesta por camas facilita las acrobacias y la manipulación de los objetos más dispares.

Sagunt a Escena

El Festival Sagunt a Escena está organizado por el Institut Valencià de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y el área de teatros de la Diputació de València. En su 41 edición, se celebra del 1 al 25 de agosto de 2024 en el Teatre Romà y otros espacios de Sagunt.

El festival cuenta con el patrocinio de Sagunt és Viu, la concejalía de Turismo de Sagunto, Turisme Comunitat Valenciana, Caixa Popular, la Autoridad Portuaria de Valencia, Saggas y Fertiberia. Además, colaboran Adetursa, NPS, Valencia Plaza, Coca-Cola, Cercanías Renfe, Adif y Tiendas de la Estación.

Tags: Institut Valencià de CulturaOff RomàSagunt A Escena
ShareTweetShareSend
Previous Post

Pactem Nord activará un programa para impulsar el comercio de proximidad en Godella y Rocafort

Next Post

La Policía Nacional investiga la violación de una joven de 20 años en la playa de la Malva-rosa

Next Post
Valencia temperatura

La Policía Nacional investiga la violación de una joven de 20 años en la playa de la Malva-rosa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Lo último

La Audiencia mantiene el procesamiento de Oltra y ex altos cargos por el caso de abusos y archiva la causa de Carmen Fenollosa

12 mayo, 2025

La Unió calcula que el pedrisco del sábado causó pérdidas de 7,6 millones y afectó a más de 12.000 hectáreas de cultivo

12 mayo, 2025

Catalá destaca que València será sede del programa internacional The Break dirigido a mujeres emprendedoras

12 mayo, 2025

Asociaciones de víctimas de la Dana buscan apoyos en Bruselas en reuniones con Von der Leyen, Ribera y Metsola

12 mayo, 2025

Lo más leído

  • Coche patrulla de la Guardia Civil

    Desmantelan un punto de venta de drogas en un bar de Xeraco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juicio contra dos empresarios de Benicarló acusados de contratar a trabajadores sin permiso de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juzgan a un empresario del calzado de la zona de Elda y Petrer por no pagar la Seguridad Social de cuatro empleados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco detenidos en Sagunto por explotar laboralmente a temporeros extranjeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar