Una casa del núcleo histórico de Requena situada en el barrio de la Villa, muy cerca de la Iglesia del Carmen, sufrió un espectacular incendio en la tarde de este sábado, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de València.
Tres dotaciones del parque de Requena y de Chiva con mandos del Consorcio acudieron al incendio de la vivienda, ubicada en la calle Desamparados, tras recibir el aviso alrededor de las 19:15 horas. El fuego estaba localizado en la parte superior de la casa, siendo visibles las llamas desde el exterior, lo que alertó a los vecinos del barrio por su espectacularidad.
Se escuchaban algunas explosiones, debido a que, tal y como informó el propietario, guardaba en la zona siniestrada cartuchos de munición y botellas de camping gas.
Lo bomberos atacaron el incendio primero desde el exterior y, una vez bajó la intensidad de la llama, ya accedieron al interior para acabar de extinguir el incendio, finalizando las tareas de extinción alrededor de las 22:45 horas.
Además de la casa siniestrada, se vieron afectadas también en parte los tejados de las casas adyacentes.