Ha sido controlado poco antes de las 12 horas de este domingo el incendio forestal declarado a las 16:45 horas de este sábado en el término municipal de Fuentes de Ayódar, que amenazaba con extenderse por el parque natural de la Sierra de Espadán.
Tras haberse logrado darse por controlado el incendio al filo de la una de la pasada madrugada, este domingo sobre las 10:40 horas, permanecían trabajando en la zona cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, un coordinador aéreo y un medio aéreo de los siete movilizados durante la tarde del sábado.
El arduo y coordinado trabajo de los bomberos logró contener el avance de las llamas durante la tarde del sábado, por lo que no fue necesaria la evacuación del municipio de Fuentes de Ayódar y se evitó que el incendio se extendiera por el parque natural de la Sierra de Espadán. A última hora se retiraban los medios aéreos y continuaba trabajando el dispositivo terrestre.
El incendio, declarado este sábado cerca de las 16:45 horas, obligó a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), por la posible afectación a bienes no forestales. El fuego afectó a una pinada muy próxima al municipio de Fuentes de Ayódar, en un punto de orografía complicada y escarpada, han apuntado desde el Consorcio Provincial.