El sindicato CSIF de la provincia de Alicante ha denunciado este jueves ante la opinión pública mediante un comunicado la situación de caos que se está viviendo en los centros de trabajo de Correos fruto del adelanto de las elecciones generales y la falta de previsión en contratación por parte de la empresa, señalan.
Desde CSIF se quiere llamar la atención sobre el hecho de que el primer efecto de esta falta de previsión es que miles de notificaciones administrativas se encuentran retenidas y han vencido los plazos de entrega. La falta de personal y la no cobertura de las ausencias por vacaciones y bajas trae como consecuencia una mayor carga de trabajo para la plantilla y la imposibilidad de poder llevar la correspondencia al día, dando lugar a acumulaciones y retrasos.
Una situación que se agudiza en muchas poblaciones, pues no hay que olvidar que Alicante es una provincia vacacional, en la que los centros de trabajo están bajo mínimos de personal y donde los trabajadores soportan el caos de trabajar en estas condiciones, estando un número importante de ellos de baja por enfermedad derivada del estrés.
Desde CSIF se exige que Correos cumpla con la cobertura prometida en contratación y poder dar un servicio de calidad sin jugar con la salud de los trabajadores que soportan importantes sobrecargas de trabajo.