El Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 30 años detenido por presuntamente haber matado a otro de 50 años a martillazos en su vivienda en la localidad y herir de gravedad a la madre, de 80.
De esta forma, queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat a Europa Press.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, a las 01.15 horas, cuando dos personas heridas en el domicilio tuvieron que ser asistidas por personal médico. Al parecer, el arrestado había sido el encargado de instalar unas rejas en el domicilio de las víctimas, una labor por la cual le debían haber abonado la cantidad de 50 euros, cosa que no se había producido.
Fueron los vecinos los que dieron la alerta a la Policía Local y a los servicios sanitarios, quienes hallaron, en primer lugar, a la anciana malherida en el interior de la vivienda, junto al hombre, que en este caso presentaba heridas y fuertes golpes en la cabeza provocadas por un objeto contundente.








