Unos ciudadanos, al ver lo que estaba pasando, evitaron que el robo y la retuvieron hasta la llegada de los agentes | El distrito de Abastos viene sufriendo diversos incidentes de similar naturaleza
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 49 años, de origen español, como presunta autora de un delito de robo con violencia, tras intentar arrebatar la mochila a un hombre que iba en una silla de ruedas. Los agentes la detuvieron gracias a la colaboración de unos ciudadanos que observaron la agresión y la retuvieron hasta la llegada de los policías.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Nacional que patrullan habitualmente en servicio de prevención de la delincuencia en el distrito de Abastos, fueron requeridos por unos ciudadanos que les manifestaron que en un parque cercano había dos personas forcejeando. De inmediato, los policías acudieron al lugar y observaron cómo un hombre tenía retenida a una mujer.
Los policías averiguaron que, instantes antes, a un hombre que iba en silla de ruedas que estaba en el parque se le había acercado una mujer preguntándole si caminaba, momento en que de forma violenta le trató de arrebatar una mochila que llevaba.
Afortunadamente, la colaboración ciudadana y el sentido de solidaridad volvió a resultar totalmente decisiva. Una pareja que había presenciado la agresión, acudieron prestos a ayudarle y, por un lado, el ciudadano logró apartar a la sospechosa de la víctima y retenerla hasta la llegada de los agentes. Los policías, tras las averiguaciones pertinentes, detuvieron a la agresora como presunta autora de un delito de robo con violencia.
La detenida, que con posterioridad se pudo averiguar que contaba con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.







