Los agentes de Policía Local de València ya trabaja con los uniformes que habían pedido

La concejala Anaïs Menguzzato ha presentado esta nueva uniformidad, una medida tomada en el marco de la reorganización del cuerpo

La Policía Local de València ha recuperado el color azul de sus uniformes, “que, desde hoy, son más seguros porque recuperan una franja reflectante, muy útil en situaciones lumínicas adversas”. Además, con esta decisión “el Gobierno municipal responde a una reivindicación de los agentes y los sindicatos”, tal como ha manifestado esta mañana la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, durante la presentación de la nueva uniformidad.

Según ha explicado en la explanada central de la plaza del Ayuntamiento, donde se han dado a conocer los nuevos equipamientos, “a partir de ahora, todos los agentes de la Policía Local vestirán igual, a excepción de la Unidad de Tráfico rodado que mantendrá los uniformes de color amarillo con los que son más visibles. Y esta medida se ha tomado en el marco de la reorganización del cuerpo, porque todos son agentes y tienen funciones generalistas que cumplir para atender a los ciudadanos y ciudadanas”. Por lo que respecta al color azul de los uniformes, “que es el que llevan todos los policías locales de Europa”, la concejala ha defendido que de esta manera los efectivos valencianos se uniforman coordinados con el resto de policías locales.

De la mencionada reorganización del cuerpo, que se anunció ayer, Anaïs Menguzzato ha reiterado que así “se dará respuesta a las nuevas realidades de la ciudad, desde la proximidad y la prevención”. Se trata de una actuación compleja y se hará gradualmente. La orden para que los policías puedan elegir, por primera vez, el destino de trabajo, saldrá la próxima semana.

Por último, la concejala ha explicado que el anuncio de esta reorganización se ha hecho después de muchas reuniones “y es fruto de una relación fluida que existe actualmente entre los sindicatos y la Jefatura de la Policía Local”.


Tags assigned to this article:
MenguzzatoPolicía Local de Valencia

Related Articles

El Colegio Notarial de Valencia participa en la Campaña de Cuestación contra el Cáncer

Notarios y familiares colaboran en la lucha contra el cáncer recaudando fondos con una mesa petitoria en el Colegio Notarial

Fabra y Barberá inauguran el nuevo espacio Decathlon en Campanar

El nuevo sistema de concesión de licencias de actividad que ha implantado el Ayuntamiento de Valencia y que lleva unos meses en vigor ha permitido que la nueva tienda Decathlon que se inauguró ayer en Campanar lo haya logrado en tiempo récord, me…

El arzobispo clama al Cristo de la Salud para auxiliar al ser humano contra la epidemia de la crisis

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, alentó ayer tarde, desde la barca del Cristo de la Salud, en medio del lago de la Albufera, y rodeado de decenas de embarcaciones con cientos de personas a bordo, a “confiar en el Señor que aplac…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*