La Guardia Civil de Oliva en el marco del “Plan Mayor de Seguridad” ha detenido a dos personas que supuestamente hacían las funciones de cuidadores, por el presunto delito de extorsión a una persona de avanzada edad.
La operación “MERIVAL” se inició el pasado mes tras tener conocimiento a través los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Oliva de que una persona de avanzada edad, podía estar siendo extorsionada por sus cuidadores.
La victima se dio cuenta de estos movimientos, al ser avisada por su entidad bancaria de que se encontraba al descubierto su cuenta bancaria, habiéndole quitado todos los ahorros que tenía.
Tras tener conocimiento de los hechos se identificó a los supuestos autores, una mujer y un varón, los dos de nacionalidad española y de 38 y 44 años de edad respectivamente. Ambos fueron detenidos el pasado 31 de mayo como presuntos autores de un delito de extorsión.
Los detenidos, prevaleciéndose de la avanzada edad de la victima y bajo amenazas, consiguieron hacerse con la pensión de la victima durante casi dos años. Durante este tiempo consiguieron sustraerle a la victima alrededor de 33.600 euros.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Gandia.