Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Alzira a un cuarto varón, de 67 años, por su presunta implicación en el crimen ocurrido el pasado 2 de mayo en el barrio de Natzaret, donde un joven de 25 años murió por arma blanca y su hermano de 17 resultó gravemente herido.
Según informó la Policía, las investigaciones del Grupo de Homicidios llevaron inicialmente a la detención de tres personas (dos hombres y una mujer) localizadas en una vivienda de Málaga. Las pesquisas continuaron para dar con el cuarto presunto implicado.
Finalmente, sobre las 11:30 horas de esta mañana, tras diversas vigilancias, se logró detener a esta cuarta persona en Alzira, quien se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Los hechos se remontan al viernes 2 de mayo, cuando una pelea con arma blanca entre miembros de dos familias cerca de una iglesia evangélica en la calle Castell de Pop de Natzaret dejó dos hermanos heridos. Uno de ellos, de 25 años, falleció horas después por heridas de arma blanca en el pecho. El otro, de 17 años, sufrió una herida en el abdomen.
El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia decretó el pasado 8 de mayo prisión provisional sin fianza para los dos hombres detenidos en Málaga (de 43 y 22 años), mientras que la mujer (de 40 años) fue puesta en libertad tras declarar ante la Policía. Los dos encarcelados están siendo investigados por dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa.