Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro personas acusadas de robar en dos naves industriales situadas en un polígono de la ciudad. Los detenidos, que actuaban de modo organizado, habían asaltado una de las naves hasta en dos ocasiones. Con estas acciones sustrajeron material por valor de más de 20.000 euros.
Para acceder a las naves cortaban la valla exterior con cizallas y buscaban puertas traseras, forzándolas con palanquetas o incluso, llegando a cortarlas hasta llegar a conseguir abrir el hueco necesario e introducirse por él. Además del material sustraído en ambas empresas causaron daños por valor de más de 2.000 euros.
Tras la denuncia el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional de Alicante realizó las primeras pesquisas, centradas en el estudio de las grabaciones de las cámaras de seguridad y la búsqueda de posibles testigos de los hechos.
De esta manera consiguieron identificar a dos de los presuntos autores, continuando con la investigación hasta conseguir descubrir al resto de los implicados en los robos.
Conocidos los presuntos autores, los agentes realizaron un dispositivo especial en el que se consiguió detener a cuatro de los implicados en los robos. Todos ellos contaban con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Los detenidos dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 23 y los 53 años han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante en el día de hoy. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.