La Guardia Civil ha logrado detener al autor de una serie de robos con violencia a mujeres de edades comprendidas entre los 60 y los 77 años en el casco antiguo de Buñol. Las víctimas eran asaltadas sorpresivamente por el autor quien, aprovechando las circunstancias de la zona (calles estrechas y poco transitadas a las que no pueden acceder vehículos) y del momento (los hechos se producían una vez ya había anochecido), lograba huir del lugar sin ser visto.
Tras la comisión de estos hechos, el autor, con el rostro oculto, intentó retirar dinero de dos cajeros automáticos de la localidad, empleando las tarjetas sustraídas a las víctimas, siendo captado el momento por las cámaras de videovigilancia. Fruto de las gestiones realizadas por agentes de la Guardia Civil de Valencia, el autor fue finalmente identificado y detenido al tratar de retirar dinero y efectuar compras con las tarjetas robadas.
La Guardia Civil ha puesto fin así a una situación que había generado un temor en la población, ya que las víctimas manifestaban secuelas de índole mental y, de hecho, dos de ellas aseguraban que temían salir a la calle sin compañía y en horas nocturnas.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Requena.