Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a un hombre de 41 años por un delito de violencia doméstica tras supuestamente agredir a su pareja después de una discusión por temas familiares. El agredido sufrió erosiones en el cuello y un hematoma en la oreja.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto, cuando una dotación policial fue requerida por la llamada de un varón que afirmó que su pareja le había agredido, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.
La patrulla se desplazó a la vivienda junto con una dotación de Policía Nacional y escucharon como un hombre no dejaba abrir la puerta a otro. Finalmente, tras insistir e identificarse como agentes de la autoridad, el agredido consiguió abrir la puerta.
La víctima indicó que su pareja, a raíz de una discusión por temas familiares, se había puesto «muy agresivo», le cogió fuertemente del cuello para tirarlo en la cama y agredirle con las manos. la víctima presentaba erosiones en el cuello y un hematoma en la oreja izquierda y se encontraba «muy nervioso y agitado».
Por estos hechos, el presunto autor de los hechos fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras que la víctima fue asistida en el centro de salud por las lesiones sufridas.