El agente de Policía Local de Benidorm que aparecía en un vídeo tratando de forma vejatoria a una persona
Las imágenes que denunció un usuario a través de Twitter etiquetando a Generalitat, Conselleria y Delegación del Gobierno, presentan al agente ahora detenido dirigiéndose de forma despectiva a una persona transexual a la que ya conocían de anteriores detenciones por actos delicitivos y a la que espeta frases como "¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vives? (...) Con lo feo que eres, ¿ahora qué haces?" y otras afirmaciones que han levantado la alarma en las altas instancias de la administración autonómica.
Así, la consellera Bravo dejaba claro que considera “inadmisible, intolerable y un atentado contra la dignidad de cualquier ser humano” lo que se escucha en dicho vídeo y aseguraba que desde su departamento “no se va a permitir este tipo de vocabulario indecente y ofensivo, y menos aún de un agente de la ley”.
El vídeo revolucionó ayer las redes en un momento en que éstas concentran mayor actividad debido al confinamiento y a última hora de la tarde, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, anunciaba que iba a abrir una investigación para esclarecer los hechos. Delegación del Gobierno, por su parte, también ordenaba iniciar una investigación para emprender las acciones que se deriven de la misma.
Así las cosas, antes de acabar la jornada del viernes el agente era identificado y detenido por la Policía Nacional, pasando ya la noche en un calabozo. Este sábado pasará a disposición judicial.