El pasado mes de febrero, una dotación de la Policía Local recibió una llamada de un hombre que manifestaba haber sufrido un robo con violencia hacía unos días y que, en ese momento, estaba viendo al autor en la Plaza de Barcelona.
Los agentes se desplazaron hasta allí y el hombre que había realizado la llamada les relató que unos días atrás, mientras dormía junto con otras personas en la Plaza Victoria Kent, un hombre se le acercó y comenzó a amenazarle con un cuchillo para robarle el móvil.
La víctima se resistió en un primer momento hasta que el agresor le propinó varios puñetazos en la cara y la cabeza hasta dejarlo aturdido. Además, aseguró que mientras le amenazaba con el cuchillo y ya le había robado el móvil, le introdujo la mano en el bolsillo del pantalón y le sustrajo dos billetes de 100 euros.
Además, aseguró que otros dos hombres que se encontraban con él también fueron víctimas del agresor, ya que este también les amenazó con el cuchillo y les robó el móvil y el dinero. Incluso resultaron heridos al intentar resistirse.
El hombre mostró a los policías tanto el parte médico del Hospital del Vinalopó donde fue atendido, como la denuncia que realizó el mismo día de los hechos. Debido a lo ocurrido, el hombre de 34 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales.