La Guardia Civil de Castellón ha detenido este lunes a un hombre de 39 años por la muerte de un ciclista ocurrida el pasado 3 de mayo de 2023 en Almassora, al que atropelló y se dio a la fuga.
Al detenido se le atribuyen los delitos de homicidio con utilización de vehículo a motor, abandono del lugar del accidente, desobediencia grave a la autoridad y contra la seguridad del tráfico.
Durante los catorce meses de la investigación, los guardias civiles han seguido numerosas vías y han llegado a establecer operativos en diversas provincias como Valencia, Tarragona, Barcelona y Madrid, así como numerosas gestiones en organismos internacionales para la localización del presunto autor de los hechos.
Según informó en su momento el Ayuntamiento de Almassora, el fallecido tenía 27 años y fue atropellado por un coche cuando circulaba por la calle Barcelona en bicicleta en sentido contrario. El conductor del vehículo también circulaba en sentido contrario por la calle Caridad, mientras era perseguido por la Guardia Civil.
Al parecer, el vehículo se había dado a la fuga cuando agentes de la Guardia Civil le habían dado el alto en un control, logrando escapar y ser perdido de vista. Momentos después, cuando la Guardia Civil puso en marcha el dispositivo para localizar al conductor del vehículo, fue cuando se produjo el atropello.