La Guardia Civil ha detenido a dos personas que habrían perpetrado varios robos en localidades valencianas de La Safor y La Ribera Baixa y que tenían una orden de alejamiento entre sí, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Todo empezó la mañana del pasado día 25 de mayo, cuando una patrulla de Oliva recibió un aviso para trasladarse a una urbanización donde los moradores de una vivienda habían visto a dos personas tratando de asaltar su domicilio.
Una vez llegaron al lugar, los moradores de la vivienda les dieron una descripción de las dos personas que habían tratado de entrar en su vivienda. Instantes después, recibieron otro aviso de una casa próxima a donde se encontraban.
Al acudir, junto con agentes de Policía Local de Oliva, lograron detener a uno de los asaltantes a la que el morador de esta vivienda había logrado retener hasta la llegada de los agentes. El otro, al parecer, había huido a pie.
Los guardias civiles de Oliva empezaron una investigación para lograr identificar al otro ladrón. Se trataba de la pareja sentimental de la persona detenida, sobre la que, además, tenía una orden de alejamiento.
Posteriormente, los investigadores lograron determinar que esta pareja de ladrones se movía normalmente en tren por varias localidades de la Ribera Baixa y La Safor donde perpetraban sus robos. De hecho, gracias a los guardias civiles de Cullera, sabían que estas dos personas habían efectuado otros dos robos esa misma noche sin ser sorprendidos.
Finalmente, lograron localizar al otro asaltante en una estación de trenes de la localidad valenciana de Gandía, donde se procedió a su detención. En ese momento, se ultimaron las diligencias y ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Se trata de una mujer, de nacionalidad marroquí, de 30 años, y un hombre, argelino, de 29 años. A ambos se les imputa un delito continuado de robo. Además, al hombre se le investiga por un delito de quebrantamiento de condena, al haber infringido la orden de alejamiento respecto de la mujer. Para ambos se decretó el ingreso en prisión.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gandía.