Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Chiva a un hombre de 26 años y de origen español, como presunto autor de una simulación de delito y estafa tras denunciar falsamente el robo de su móvil y dar parte al seguro para conseguir su reemplazo. Simuló un asalto tras denunciar que varios hombres le esgrimieron una navaja a la salida de una discoteca de Valencia, sustrayéndole su teléfono de alta gama. Se averiguó que el terminal, supuestamente sustraído, había sido vendido por un familiar del detenido a través de una conocida plataforma de venta de productos online de segunda mano.
El móvil había sido vendido un mes antes de denunciar el robo
Los agentes comenzaron las gestiones habituales de investigación con el fin de identificar a los presuntos autores del asalto, dando todas ellas resultado negativo. Asimismo, prosiguiendo con las indagaciones, se averiguó que el dispositivo móvil se había vendido a otra persona de Benidorm a través de una plataforma de compraventa online, un mes antes de la interposición de la denuncia.
Solicitó a la compañía de seguros el reemplazo del terminal
Se tuvo conocimiento además de que la supuesta víctima había dado parte a la compañía de seguros, por lo que consiguió un teléfono nuevo de idénticas características, constando indicios racionales de que podría tratarse de una simulación de delito.
Por tales hechos, se procedió a la detención de este varón este martes día 12 de marzo, en la localidad de Chiva, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa. Tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello, continuando la investigación abierta para el total esclarecimiento de los hechos.