Un agente de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad española y 40 años, al sorprender forzando la cabina para hacer fotos que se encuentra frente a la Comisaría de Policía.
El agente que llevó a cabo la detención se encontraba fuera de servicio y se dirigía a realizar unas gestiones personales cuando vio al arrestado caminando por la calle en actitud esquiva y vigilante.
Dejando de lado lo que tenía que hacer y siguiendo su instinto, el agente comenzó a realizarle un seguimiento discreto a pide durante algunas calles, observando como en un momento dado, al pasar por el fotomatón que estaba frente a la Comisaria donde trabaja el agente, el posteriormente detenido se detuvo en seco y accedió a su interior.
Sospechando que lo último que quería era fotografiarse, el agente aguardó en las proximidades observando sigilosamente sus movimientos, hasta que empezó a escuchar ruidos que venían desde el interior del fotomatón.
En ese preciso momento decidió intervenir sorprendiendo al arrestado forzando el cajetín de las monedas del fotomatón con un objeto punzante.
Tras un leve forcejeo, el arrestado se dio a la fuga a la carrera, siendo alcanzado unos metros más adelante por el mismo policía que lo había sorprendido. Tras alcanzarlo, lo retuvo hasta la llegada de más efectivos que habían sido avisados por él mismo.
Ya en Comisaria y tras los trámites pertinentes, se comprobó que al detenido le constaba en vigor una reclamación judicial, por un procedimiento del año 2014.
Por este hecho, además del delito de robo con fuerza en las cosas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado, que decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.