El hasta ahora conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà ha presentado su dimisión al frente de esta institución. Con la vista puesta en las elecciones de 2023, Marzà ha afirmado en rueda de prensa ''No tener una ambición personal para tomar las decisiones'' al ser preguntado por una posible candidatura.
En rueda de prensa celebrada desde la sede de Compromís y junto a Àgueda Micó, líder de Més Compromís, Marzà ha comenzado evaluando su trabajo al frente de la conselleria. Se siente ''satisfecho del trabajo hecho'' y afirma haber dado el ''200%'' en todo lo que ha hecho y que se ha ''desvivido para que la educación tuviese las mejores condiciones''. También ha tenido palabras para la cultura, de la cual ha afirmado que sin ella ''no se puede ser libre''.
Posteriormente se ha centrado en el pacto del Botánico y en la opción de revalidarlo en las elecciones de 2023. Al respecto, el ex-conseller ha destacado que ''sólo con unidad'' se puede conseguir de nuevo el objetivo de un nuevo mandato de la izquierda.
Al ser preguntado por una posible candidatura para convertirse en síndic, Marzà ha respondido que ''No tengo una ambición personal ni me muevo en ambiciones personales para tomar esas decisiones. Esas decisiones son colectivas y las tenemos que tomar de manera colectiva. Yo creo que hace falta fortalecer el partido para llegar a más gente. No hay que elegir entre los que estemos, es que nos falta gente. Necesitamos más. Los ciclos se acaban y los ciclos recomienzan''.
El ya exconseller ha afirmado al respecto que descartó la ocasión de ser síndic en diciembre tras la marcha de Fran Ferri por la situación de la pandemia, una situación que ahora ''está encarrilada y estabilizada'' y que por ello ha tomado la decisión.